Funcionarios en jaque en el Ministerio de Educación bonaerense

7 mayo, 2019

Se trata de Néstor Casado y Horario Mankowsky, candidato a Secretaro General de SOEME, que se desempeñan como director y subdirector de la Subsecretaria de Automotores. Están investigados por malversación de fondo con tarjetas de débito para carga de combustible.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires desafectó a los directores de la Subsecretaria de Automotores. Néstor Casado y Horacio Mankowsky, director y subdirector, tienen un sumario administrativo por 60 días para investigar su responsabilidad en un caso de malversación de fondos con tarjetas de débito.

El caso comenzó cuando el Fiscal Juan Cruz Comodi Alcorta comenzó a investigar el hecho luego de la detención de Walter Cejas, quien fue interceptado en un operativo policial en Ruta 36. Tenía unas 15 tarjetas de débito y 50 mil pesos en efectivo en una camioneta de lujo. Las tarjetas corresponden a la Subsecretaria de Automotores del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires. Días más tarde encontraron muerto a Maximiliano Normann, un playero de una estación de servicios de 44 y 31, que fue compañero de Cejas. En ese lugar ejecutaron el plan de pasar las tarjetas a cambio de efectivo.

El hecho tomó cuerpo y llamó la atención del Fiscal Alcorta y del ministro de Educacion Gabriel Sanchez Zinny. Tanto Casado como Mankowsky eran los responsables de administrar y entregar las tarjetas para uso del personal a cargo de los móviles del Ministerio. El fraude alcanza una cifra millonaria. Cada tarjeta tenía 25 mil pesos de carga mensual.

Para colmo, Horacio Mankowsky es candidato a Secretario General de SOEME desde la lista Verde y Blanca. Las elecciones serán el 5 de agosto. El caso generó alarma en el Sindicato de los Empleados y Obreros de Minoridad y Educación.

Tan grande es la preocupación, que Mankowsky difundió un audio de whatsapp entre sus allegados para avisar que se pondría a disposición para ser investigado.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA