COMENZÓ EL 2º CONGRESO PROVINCIAL DE POLÍTICAS SOCIALES

30 septiembre, 2006

Se inauguró con la temática “Para el Desarrollo y la Inclusión Social”. Fue anfitrión el Subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, Gabriel Katopodis.

Mouillerón, Mario Oporto y Gabriel Katopodis

Quedó inaugurado el 2º CONGRESO PROVINCIAL DE POLÍTICAS SOCIALES “EN EL CAMINO DEL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN SOCIAL”, que se desarrollará hasta e viernes en Mar del Plata. El acto se realizó en el Auditorium de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, estuvieron presentes el Subsecretario de Coordinación Operativa del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete bonaerense, Mario Oporto; el ministro de Trabajo, Roberto Mouillerón y el rector de la mencionada casa de altos estudios, Daniel Medina.

“Este es un espacio para reflexionar sobre las políticas sociales en la Provincia, para optimizar las estrategias planificadas para acompañar la recuperación económica dinamizando la producción y el trabajo y, por último, para analizar la adecuación de la legislación vigente de cara a los nuevos escenarios sociales”, resumió Katopodis, durante la apertura del encuentro.

La organización corre por cuenta del Ministerio de Desarrollo Humano; las cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Buenos Aires; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La jornada de hoy se inició con talleres en los que más de 500 asistentes comenzaron a abordar los tres ejes centrales del Congreso: la promoción de la participación en las políticas sociales; las políticas de promoción socio-productiva con inclusión social; y las políticas sociales que garanticen y promuevan derechos ciudadanos.

El Doctor en Sociología de la Northwestern University, Illinois, Fernando Filgueira, brindó una conferencia sobre las posibles articulaciones de la arquitectura de bienestar con la actual estructura de desigualdad social y pobreza en países del cono sur.

El encuentro continúa el viernes con talleres; las exposiciones de referentes de ONG’s y de Municipios bonaerenses -quienes hablarán sobre sus experiencias en materia de acción social-; y paneles que abordarán las temáticas “Políticas de Promoción Socio-productiva con Inclusión Social” y “Políticas Sociales que promueven el Desarrollo Humano”.

El cierre del Congreso –programado para las 17:30- estará a cargo del gobernador bonaerense Felipe Solá; la ministra de Acción Social de la Nación, Alicia Kirchner; y el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia, Jorge Varela.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA