Pánico en un colegio de La Tablada por un alumno que se grabó disparando un arma

7 mayo, 2019

El adolescente de 16 años concurre a la escuela Madre Mercedes Pacheco. Miedo y bronca en la comunidad educativa.

El video de un adolescente de 16 años que carga una pistola y luego dispara al aire generó pánico en la escuela Madre Mercedes Pacheco, de la localidad bonaerense de La Tablada, en La Matanza, donde el chico es alumno.

Las imágenes, que fueron grabadas con un celular, se viralizaron el lunes y provocaron miedo y bronca en la comunidad educativa, que reclama a la institución una sanción o medida para que el joven no ingrese al colegio.

Según se supo, los padres armaron un grupo en Whatsapp y resolvieron que sus hijos no regresen a la escuela hasta que las autoridades definan una medida que garantice la seguridad de los chicos. Además, organizaron una protesta en la puerta de la escuela este martes para presionar a la cúpula directiva.

«El alumno está hace muy poquito en la institución y en ese tiempo no consta ningún problema de conducta«, explicó la hermana Alina, responsable legal de la escuela, en diálogo con la prensa.

La mujer, además, señaló que la familia del chico «es trabajadora y está bien constituida» y dio a entender que el video fue grabado hace mucho tiempo atrás, aunque no especificó cuándo.

Por otro lado, aseguró que la escuela tiene las puertas abiertas y que «el regreso a clase del nene va a depender de sus progenitores«. «Nosotros, como institución, le vamos a proveer lo necesario para que no pierda su escolaridad«, sostuvo. «La expulsión no es una posibilidad, no está dentro de nuestro espíritu«, aseguró.

Además, dijo que la familia del joven explicó a la escuela que «el video fue grabado en un ámbito privado, durante un festejo de un familiar«.

Comentarios

comentarios