SOLA CONSULTO A LA JUNTA ELECTORAL CON EL PARTIDO DE LA VICTORIA

30 septiembre, 2006

Con el guiño del presidente Kirchner, Felipe Solá decidió apurar los papeles y consultar a la Junta electoral bonaerense si lo habilita para ser candidato por un nuevo período 2007-2011. Esto ocurre en medio del terremoto político post San Vicente.

Solá recurrió al partido de San Pedro para consultar a la Junta

En medio del terremoto político que ocasionaron los lamentables incidentes de San Vicente, el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá decidió apurar los papeles y consultar a la Junta electoral bonaerense si lo habilita para ser candidato a Gobernador por un nuevo período 2007-2011. Vale recordar que Solá cumple su segundo mandato, pues fue elegido vicegobernador en el 99 y asumió la gobernación en los terribles días de finales de 2001. Luego fue elegido nuevamente en el 2003 y la Constitución dice expresamente que no hay posibilidad de un tercer período. Ocurre que, llevado por lo bien que le dan las encuestas, Solá argumentará que al finalizar el actual período, él no habrá cumplido ocho años en el cargo, si no, sólo seis. Todo esto ocurre en el mes en el que el Gobernador de Misiones, Carlos Rovira , apoyado por Kirchner, le preguntará a los misioneros si están a favor de le reelección indefinida en esa provincia.

Tal como lo anticipara la Noticia Web el día martes en tapa, Solá cambió de idea y no consultará a la Corte Suprema Provincial, si no, directamente a la Junta electoral. El hecho ocurrió en las últimas horas, luego de la reunión que Kirchner y el Gobernador mantuvieran el 18 de octubre en la Rosada. El presidente ya le había dicho a Solá en un acto de Tres de Febrero de principios de mes, que había que resolver la situación, porque si no, iba a ser difícil instalar un candidato recién en Abril de 2007, momento elegido en principio por Solá para hacer la consulta.

La presentación se hizo a través del partido de la Victoria bonaerense que preside Aldo San Pedro y cuya principal dirigente en la Capital Federal, es la titular del PAMI, Graciela Ocaña. El Partido de la Victoria es propiamente el partido de Kirchner, principal motor del conocido Frente para la Victoria. El propio presidente dio instrucciones para “ prestarle ” el partido a Felipe Solá para que haga la presentación ante la Junta Electoral. Es que desde que el mandatario decidió no hacer la consulta a la Corte y hacerlo ante el juez Manuel Blanco, no sabía con qué sello hacerlo. Esas cosas increíbles que tiene la política argentina de hoy…

El “Cuto” Moreno, diputado nacional, ya había consultado en nombre del Frente para la Victoria, pero la presentación no había sido aceptada porque la hacía un frente y no un partido político. Ayer, Aldo San Pedro y el apoderado del flamante Partido de la Victoria, Marcelo Bellotti apuraron los papeles en nombre del gobernador y por qué no, del Presidente. Pampuro, Aníbal Fernández y Balestrini, entre otros, también esperan ansiosos. En 20 días se define…

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA