La bajaron a Gladys González y Luis Otero será candidato en Avellaneda

26 abril, 2019

La senadora nacional había levantado mucho el perfil en la campaña legislativa del 2017 y se transformó en la principal opción en el distrito de la Tercera Sección. Es del riñón de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero en las reuniones de Cambiemos de los últimos días se decidió que el candidato sea el periodista de TN Luis Otero, que llega desde el radicalismo.

La senadora nacional Gladys González, una de las espadas de la gobernadora Vidal en la provincia de Buenos Aires, había ganado notoriedad en la campaña legislativa del 2017 y se había transformado en la carta más potente para ser candidata a intendente en Avellaneda.

Hasta hace pocos días. Porque cuando el periodista Luis Otero anunció que dejaría el periodismo para hacer política, las mediciones de Cambiemos se modificaron.

Otero estuvo al frente de la señal TN durante 13 años. Su nombre y su cara tienen una notoriedad que envidiaría cualquier dirigente político. Además, dice, tiene una militancia y una historia ligada a la UCR, uno de los principales socios en Cambiemos, aunque hoy transcurren días de turbulencia en el acuerdo de gobierno.

En las reuniones de estrategia política que se hicieron en los últimos días se decidió correr a Gladys González y no será candidata. Desde la mesa de Cambiemos tomaron la decisión un poco mirando las encuestas, y otro poco pensando en el rompecabezas político del armado de listas.

Cambiemos sueña con dar el batacazo en un distrito que es históricamente peronista y desde donde se conforma fuertemente el armado kirchnerista bonaerense a través del intendente Jorge Ferraresi, un puro del universo cristinista.

Comentarios

comentarios