Desde la CTA San Martín aseguraron que «hay unidad sindical en las bases»

25 abril, 2019

El titular de la entidad para San Martín y Tres de Febrero, Carlos Carpio, habló con LaNoticiaWeb en Radio UrbanaBA y remarcó que el problema está en las cúpulas sindicales. Además, el paro del próximo martes.

 

«Se viene construyendo hace un tiempo; en la marcha del 4 de abril en el congreso ya se había propuesto que sea un paro», explicó Carpio a LaNoticiaWeb sobre el paro convocado para el próximo 30 de abril. Rescató la unidad en la convocatoria: «Finalmente este paro se va a hacer con la amplitud de los sindicatos del movimiento obrero argentino: las dos CTA y sectores de la CGT».

Por otra parte, el hombre de SUTEBA criticó a las cúpulas gremiales que no acompañan el reclamo: «Hay un sector de la CGT que es oficialista del gobierno. Con la crisis, el hambre, la desocupación, no estuvo a la altura de las circunstancias«.

«Este gobierno dolarizó todo menos los salarios»

En el plano local, Carpio mencionó el conflicto de Sportech en Villa Lynch, y destacó que acompañan a los trabajadores en las medidas que han tomado. «Este paro es para que se cambien urgentemente las políticas económicas que sólo llevan a la pobreza», completó.

Por último, remarcó que la unidad de las bases gremiales es más sólida que en las cúpulas: «En nuestro territorio, con los compañeros de la CGT, de la UOM, con los bancarios y camioneros, estamos caminando juntos. Donde hay un problema estamos todos«.

 

 

 

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA