¿Quién encabezara la lista de Cristina en San Fernando para enfrentar a Andreotti?

23 abril, 2019

Por el oficialismo todo está claro: Juan será el candidato para ocupar el lugar de su padre. Pero en el otro sector del peronismo que expresa Unidad Ciudadana en términos locales surgen, a dos meses para el cierre de listas, muchas preguntas.

Mucho se especula con respecto a las candidaturas y a las unidades que se vayan consiguiendo por parte del peronismo en el conurbano bonaerense. Y en San Fernando si bien todos los matices del peronismo se mantienen con bastante cercanía por estos días las tensiones electorales cada vez quedan más en evidencia.

Por parte del oficialismo ya parece estar todo claro. Juan Andreotti, actual diputado provincial e hijo del intendente Luis, será quien encabece la lista por el Frente Renovador en términos locales ocupando el lugar que el actual intendente supo mantener por dos mandatos. Cambia el hombre pero el apellido sigue estando vigente.

Las dudas aparecen cuando se mira la estructura de Unidad Ciudadana a nivel local.

El actual concejal y jefe de bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo, Matías Molle, fue quien en el 2015 supo ganar las PASO de su espacio en el distrito con un buen resultado a pesar del poco conocimiento que tenía inicialmente. Y que lo terminó dejando en las elecciones generales de ese año con un resultado del 26% de los votos que lo dejo lejos pero en el segundo lugar al fin teniendo a Luis Andreotti por encima.

El resto de los nombres cercanos a Unidad Ciudadana que ya expresaron o se conoce que tendrán también intención son Fernando Coronel, Gustavo Aguilera-ex presidente del PJ local- y por último el hombre de Nuevo Encuentro, Nicolás Cherei.

Las expectativas se mantienen sobre si una gran unidad podría hacer que el sector de Andreotti llegue a un acuerdo con el sector de Unidad Ciudadana para que manteniendo la candidatura de Juan todos queden conformes y con espacios dentro de ese gran acuerdo. Por lo pronto eso está muy lejos, ya que a la familia Andreotti siempre le resulto el juego localista y la fuerte representación local a pesar de ser una parte importante del Frente Renovador de Sergio Massa.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA