Francisco Cafiero: “La unidad tiene que ampliar las fronteras de representación”

23 abril, 2019

En diálogo con radio UrbanaBA, el dirigente peronista, quien suena para encabezar la lista de diputados nacionales en la Ciudad, en competencia con La Cámpora, señaló que «es demasiado rápido para hablar de candidaturas.  Soy parte de un colectivo político y militante y trabajamos con otros espacios en lo que tiene que ver con la política territorial”

El peronismo de la ciudad de Buenos Aires se muestra activo aunque aún lejos de las definiciones. Por ahora, y más allá de las declaraciones se configuran dos grandes espacios: por un lado el del kirchnerismo duro, con el armado de La Cámpora y de las organizaciones kirchneristas detrás, por otro, diversos sectores del peronismo que intentan incluir otros sectores del progresismo, como “Pino” Solanas.

El kirchnerismo impulsa a Mariano Recalde como candidato, pero el dato sobresaliente es que el armador del espacio peronista es el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, que ha salido a jugar política en búsqueda de una renovación en la oferta del espacio del peronismo.

En dicho sector se habla de la posibilidad de que Victoria Donda, (hoy más cercana al peronismo) sea la candidata a la jefatura de Gobierno, mientras el joven dirigente Francisco Cafiero, podría encabezar la lista a una diputación nacional.

Se especula con Solanas pueda ser el candidato a senador nacional por dicho sector.

“De cara a las candidaturas falta un montón. Soy parte de un colectivo político y militante y trabajamos con otros espacios en lo que tiene que ver con la política territorial”, sostuvo Francisco Cafiero al ser consultado sobre candidaturas en diálogo con radio Urbana BA.

“La unidad tiene que ampliar las fronteras de representación. Hay que salir a buscar y acordar con la mayor cantidad de actores y de sectores posibles, para hacer un frente común para ganarle a Larreta en la Ciudad y contribuir a una victoria en el orden nacional”, analizó Cafiero.


“La unidad no es un camino cómodo ni fácil. La unidad implica ponerse de acuerdo con muchos actores de la política con quienes hasta hace muy poco implicaba confrontar electoral. Pero hoy la situación es muy grave y también se ve reflejado en la gestión de Larreta”, sostuvo el referente cercano a Santa María.

En todos los sectores del peronismo porteño, entienden que las candidaturas terminarán definiéndose en una PASO. El antecedente de 2017 avala dicha experiencia.

“La agenda nacional impacta de lleno en estas elecciones. Y más que estas elecciones van de la mano de la elección a Presidente y de las nóminas nacionales”, razonó Cafiero, algo que hace ilusionar a muchos sectores de la oposición, fundamentalmente en relación a un posible balotaje, que pondría en dificultades al bastión por excelencia del PRO.

Comentarios

comentarios