Congreso: tratan este martes en comisión diversos proyectos para la ley de «Góndolas»

22 abril, 2019

«Espero que podamos dar una señal de que todos los espacios políticos nos podemos poner de acuerdo en algo”, señaló la diputada nacional bonaerense, Marcela Passo, en diálogo con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA. 

La diputada nacional bonaerense por el Frente Renovador, Marcela Passo, fue entrevistada por LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA en el marco de la presentación del proyecto de ‘Ley de Góndolas’ del partido que lidera Sergio Massa.

“Volvemos presentar un proyecto que consiste en fomentar la competencia en las ventas minoristas y de esa forma generar la mayor variedad en las grandes cadenas de supermercados que son las grandes formadoras de precios”, indicó la diputada.

A su vez, hizo hincapié en la reunión que llevará a cabo mañana la Comisión de Defensa del Consumidor en la Cámara de Diputados de la Nación:“Hemos citado para abordar los proyectos existentes, el que tiene nuestra autoría, el presentado por Carrió; el planteado desde una iniciativa popular de Juan Grabois; y dos más de diputados provinciales para lograr, en el menor tiempo posible, tratarlos en el recinto.”

“Apelo a que haya un debate interesante en la reunión de mañana porque en general la mayoría de los proyectos a puntan a la mayor variedad y opciones para el consumidor cuando se enfrenta a la góndola”, agregó.

En cuanto a las diferencias y conciencias dentro de la oposición sobre la temática indicó: “Cuando uno lee los proyectos advierte que la intención es la misma, entonces partimos de un punto en común. Después en las particularidades hay que analizar las definiciones respecto de los sujetos alcanzados, que por ahí en eso nuestro proyecto tiene mas coincidencia con el de Carrió. Hay un margen interesante para debatir con respecto a las condiciones que cada uno esta imponiendo a través de una ley y proyecto.»

Por último, hizo referencia a la posibilidad de sentarse a negociar un proyecto u acuerdo en común con el oficialismo: “Vi buenas señales cuando se han reunido con referentes de otros proyectos, pero obviamente que pertenecemos a espacios políticos distintos y cada uno actúa respecto a sus convicciones”.

“Estimo que el oficialismo se hará presente en la reunión de mañana, espero que podamos debatir sanamente estos proyectos y podamos dar una señal de que todos los espacios políticos nos podemos poner de acuerdo en algo”, finalizó.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA