Lavagna arma en la Provincia y marca autonomía respecto de Cristina y Cambiemos

22 abril, 2019

El exministro comenzó a desplegar su armado en el territorio bonaerense, para poder fortalecer su candidatura presidencial. En su entorno esperan los comicios cordobeses.  Radio UrbanaBA dialogó con el ex diputado bonaerense e integrante de los integrantes de la Junta Promotora, Fernando Rozas.

El pre candidato a la presidencia Roberto Lavagna, comenzó este lunes a desplegar su armado territorial en el distrito más importante del país, de cara a los comicios de octubre. La provincia alberga el 40% del padrón electoral y es clave para obtener buenos resultados a nivel nacional.

Luego de las Pascuas, el ex ministro de Economía dijo que » no sirve para nada la propuesta de Lousteau» de armar un frente con Cambiemos.

«Hay que formular una propuesta que evite ser arrastrado para un lado o para el otro», dijo Lavagna.

Sin acuerdo en el horizonte cercano con el peronismo y kirchnerismo, el exministro se apoya en la UCR disidente, el GEN, De Margarita Stolbizer y en el socialismo (Miguel Lifschitz empuje su candidatura presidencial) para comenzar a trabajar en cada una de las ocho secciones electorales y llevar su mensaje a los 135 distritos.

Trascendieron en las últimas horas, un puñado de dirigentes que trabajan en el armado provincial de «Lavagna Presidente», a saber:

El diputado Eduardo  Bucca
Rodolfo Gil (ex embajador ante la Organización de Estados Americanos, nombrado por duhalde en 2002)
Alejandro «Topo» Rodríguez, ex sciolista e integrante del gobierno de Magario
Eduardo Camaño
Juan José Amondarain (ex senador provincial FR)
Valeria Amendolara (ex diputada y ex concejal bruerista)
Florencia Casamiquela
Fernando Rozas
Eugenio Casielles (armador de Marco Lavagna)

La Noticia Web dialogó con Fernando Rozas, exdiputado provincial de extracción peronista sobre el trabajo territorial bonaerense.

“Venimos trabajando con el partido Unión Celeste y Blanco y con el Partido Federal, desde hace bastante. No sólamente en San Martín, sino en toda la provincia de BA y en todas las provincias en donde tenemos representación. Tratamos de replicar el modelo de trabajo en las provincias y tomó fuerza dentro de Alternativa Federal y en el último tiempo tomó fuerza con la figura de Roberto Lavagna”, sostuvo Rozas en diálogo con UrbanaBA.

Por ahora, el exministro se muestra reticente a la idea de confluir en unas PASO junto a Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, al tiempo que esperan al 12 de mayo, fecha donde se realizarán los comicios en Córdoba. “Lavagna es uno de los candidatos de Alternativa Federal y que ha plasmado su intención de trabajar en este espacio. Un grupo de dirigentes de la provincia y del país está tratando que Roberto Lavagna sea candidato, esperemos que lo pueda definir dentro de poco y trabajamos para consolidar el espacio”, dijo Rozas.

El dirigente peronista, también se mostró reticente a la posibilidad de confluir en un acuerdo con el kirchnerismo y la expresidenta, Cristina Kirchner: “Son espacios distintos, con maneras y estilos de conducción muy diferentes. No descarto que muchos dirigentes que han conformado el kirchnerismo puedan formar parte de este espacio. Como bien lo ha dicho el propio Lavagna, se hablara cuando hay motivos para hacerlo. Por ahora no veo motivos para hacerlo porque plantea otra forma de hacer política. Creo que podría llegar a haber dos caminos paralelos con o sin Cristina, más allá de su candidatura”, analizó.

Comentarios

comentarios