Juan Eslaiman: «No podría trabajar con el Intendente de San Martín, pienso distinto…»

21 abril, 2019

El concejal y precandidato a Intendente por el massismo se distanció de Katopodis. «Si Tigre y San Fernando lograron reducir la inseguridad con políticas municipal, en San Martín también podemos», expresó y remarcó los proyectos que presentó en el Concejo Deliberante. El armado para las PASO. MIRÁ EL VIDEO DE LA NOTA.

El precandidato a Intendente por el massismo y actual concejal Juan Eslaiman visitó el último programa de LaNoticiaWebTV a dos meses del cierre de las listas electorales. La entrevista fue sobre el final de una semana en la que el edil recorrió distintos distritos de San Martín repartiendo distintos tomos del último libro de Sergio Massa.

«El año pasado hicimos un congreso sobre la seguridad en la UNSAM junto a Massa. Allí presentó el proyecto de seguridad en Tigre en un libro. ‘Así lo hicimos’ se llama y lo estuvimos repartiendo en distintos puntos del distrito cómo se logró bajar en un 80 por ciento la inseguirdad en Tigre. Esto buscamos en San Martín con los proyectos que presentamos en el Concejo», expresó el edil.

Los presentás en Comisión, ¿avanzan? ¿O no lográs que se trate?

Por ahora no hay ningún voto negativo, están quizás un poco trabado.

Año electoral encima.

Bueno, pero es la prioridad. Hoy en San Martín podés tener una obra o una linda casa, pero si no tenés seguridad, no tenemos nada.

¿De qué se trata el proyecto?

En primer lugar no hay que ser iluminado ni inventar la pólvora. Hay que emular los distintos sistemas exitosos de otros distritos. San Fernando también es pionero en el uso de la tecnología aplicada a la seguridad. Si estos distritos lograron reducir la inseguridad con políticas municipal, en San Martín también podemos. El último proyecto es para reglamentar los botones antipánico. Estamos con el tema de las tomas ilegales de las viviendas. Soy de Villa Maipú, una de las zonas más afectadas con esta temática. Hicimos un pedido de informes, y también del mapa del delito. Estoy haciendo una capacitación, una diplomatura, sobre seguridad ciudadana. Lo primero que necesitás para un programa de seguridad, es información. Eso le solicitamos al Ejecutivo.

Venimos hablando de la crisis, cómo la gente la pasa mal, el precio de la canasta básica. Los comedores tienen cada vez más jubilados y llegaron para quedarse en todos los barrios del distrito.

Desde el punto de vista nacional, nos quieren hacer creer que hay un solo camino y que este camino es el único creador. Nos dicen que es culpa de los argentinos, pero es culpa del presidente Mauricio Macri y sus políticas. Empezamos con devaluación, inflación, endeudamiento. Y ahora hace algo contradictorio a sus políticas.

No se sale del ajuste con más ajuste.

No entienden que la matriz productiva y económica del país es un 80 por ciento del consumo interno. No entienden lo que pasa en Argentina.

Van desapareciendo las PYMES.

Lo ves en San Martín. Pasás por la peatonal Belgrano. Dos comercios abiertos, dos cerrados, uno abierto, uno cerrado. Ese el termómetro. Massa es el mejor presidente que podemos darle al país.

Lavagna, ¿se les va? ¿No se les va?

Me parece que es una persona muy valiosa. Massa cada vez que puede lo comenta. Los une una amistad. Nos acompañó en 2013, 2015 y 2017. También está bueno que los dirigentes que piensan más o menos de la misma forma, que confluyan en las PASO. Después se verá quiénes son. Estamos ocupados en resolver los problemas, no de las internas.

En las PASO, para tu precandidatura a Intendente, puede ser que tengas que enfrentar a otros dirigentes. Mollo, Pavone, hemos visto gente histórica al lado de Barrionuevo.

Nombraste a dos personas que uno valora mucho como actores políticos. Todos los que tengan un proyecto, bienvenido. No podría trabajar con el intendente de San Martín, porque pienso totalmente distinto.

Está en otro espacio.

No sabemos cómo puede terminar…

¿Termina Massa con Cristina?

A nivel nacional y provincial, los que pensamos igual, que el objetivo es ponerle fin democráticamente a este gobierno. Bueno, se puede dar.

Comentarios

comentarios