Vidal y el acuerdo con los Docentes: «Se basó en la responsabilidad y coherencia»

16 abril, 2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó que el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes además garantizará «el calendario escolar completo».

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó que el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes fue con «responsabilidad y coherencia», y garantizó que este año los alumnos bonaerenses «van a tener el calendario escolar completo».

La mandataria brindó una conferencia de prensa en Casa de la Provincia de Buenos Aires, junto al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

El aumento aceptado por los gremios es del 15,6% en concepto de la pérdida adquisitiva del salario durante 2018 (a pagarse un 5% en marzo y 10,6% en julio), mientras que para este año se establece una revisión trimestral en función de la inflación con cláusula gatillo.

Además, se aceptaron los cuatro puntos que proponía SUTEBA: escuelas seguras; que se dejen sin efecto los sumarios; crear una comisión de políticas socioeducativas; no descuento de los días de paro.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

La Unidad es superior al conflicto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA