Dalbón: «Laura Alonso es un subproducto de la ignorancia y no colabora para que Macri termine su mandato»

16 abril, 2019

El abogado de la ex Presidenta Cristina y De Vido habló con LaNoticiaWeb e indicó que incumple con sus deberes de funcionaria pública y que la denunciarán en Comodoro Py tras el fin de semana de Pascuas.

Las declaraciones de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, generaron escándalo cuando admitió que no interviene como querellante en las causas de corrupción que involucran al Gobierno por una especie de cansancio por las múltiples “acusaciones personales» que recibe. Ahora, referentes del kirchnerismo la denunciarán penalmente por “incumplimiento de los deberes de funcionaria pública” por no involucrarse en las denuncias judiciales de la actual gestión. Gregorio Dalbon es uno de los abogados de Cristina Kirchner y habló con LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA sobre las acciones a tomar.

«Vamos a esperar la reacción del gobierno. Estamos a uno o dos días de Semana Santa, no me parece oportuno poner una denuncia en Comodoro Py. La gente está veraneando, pasandola bien. A la vuelta, si no renunció o el Poder Ejecutivo no la echó, vamos a poner la denuncia por encubrimiento e incumplimiento de funcionario público. Y por otro lado, va a tener que pagar por dañar el honor de la Senadora y no lo vamos a permitir», expresó.

Habló de Stornelli comparándolo con lo que pasó con Nisman, con quien tampoco sabemos muy bien qué le pasó.

Es una persona desquiciada. Es un subproducto de la ignorancia. Lo demuestra ante cada oportunidad. La OA debe tener seriedad. Una conversación que tuve con la Senadora es que, cuando vuelva un gobierno peronista, sea ella o quien sea, la OA la tiene que ocupar la oposición. La está ocupando una señora que dice que se enamoraría del presidente Macri. Teniendo esas cuestiones probadas, esta mujer también necesita una pericia psiquiátrica.

No nos escucha nadie: no va a renunciar el fin de semana.

Mire. Macri no tiene fuerza ni para mover un mueble. Difícilmente la haga renunciar. Solo puede sostenerse hasta diciembre, para que el país no estalle.

Hay que colaborar en eso.

Lo que pasa es que no colabora ellos, esta chica no colabora. A Cristina la empezaron a investigar durante su presidencia. Ella está primera en las encuestas. Es inocente en todas las causas. Cristina no dijo palabras de esa naturaleza. Esto lo van a pagar judicialmente, en su debido proceso y en libertad.

Comentarios

comentarios