Eduardo López criticó la eliminación de las listas colectoras: «Es un decreto hecho a medida»

16 abril, 2019

Además, el apoderado del PJ Bonaerense explicó a LaNoticiaWeb porqué van a ir a la Justicia la semana que viene: «Han fundado un cepo electoral y político: no nos dejan hacer pactos con otras fuerzas para ofrecer otra opción a los electores«.

Tras la eliminación por decreto de las listas colectoras que permiten conjugar un candidato a gobernador a más de un candidato presidencial, uno de los apoderados del PJ Bonaerense pasó por LaNoticiaWeb en Radio UrbanaBA y comentó las medidas que se tomarán desde el consejo partidario. «Es un hecho notorio por un requerimiento de la Gobernadora que ve peligrar su cetro con la posibilidad de que haya un candidato a gobernador adhiriendo a dos candidaturas presidenciales«, remarcó. Al mismo tiempo, el histórico dirigente peronista comentó que van a «impugnar un decreto que ha cercenado la libertad política».

De la misma manera, López se refirió a una posible presentación judicial frente a organismos internacionales: «Lo haremos si nos ampara el derecho de la convención de derechos políticos y sociales a los que ha adherido la república Argentina«. Consultado sobre una instancia frente a tribunales europeos, el abogado esclareció: «Si nos presentamos será frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos«.

«La actividad política no tiene que tener ninguna interferencia del Estado. Las listas de adhesión son anteriores al decreto 443 que autorizó algo que no estaba prohibido«, comentó. Además, aclaró que las listas de adhesión «ya existían, de acuerdo a la Cámara Nacional Electoral desde antes del 2011», y finalizó con fuertes críticas al oficialismo: «Han fundado un cepo electoral y político; no nos dejan hacer pactos con otras fuerzas para ofrecer otra opción a los electores». 

Por último, el apoderado del PJ cruzó la decisión del ejecutivo: «Esta metodología de lista colectora lo utilizó Cambiemos en Entre Ríos con Benedetti como candidato, y después en el 2015 Morales adhirió su candidatura a gobernador a cuatro candidatos a presidentes.«

Comentarios

comentarios