“Hace un mes que esperamos respuestas del Gobierno por los faltantes de vacunas”

16 abril, 2019

La Diputada Nacional por el Frente Renovador, Cecilia Moreau se refirió nuevamente a la denuncia de faltante de vacunas correspondientes al Calendario de Vacunación Obligatorio.

Luego de haber presentado en marzo un pedido de informes al Poder Ejecutivo solicitando ratificar o desmentir las distintas informaciones, denuncias y presentaciones sobre faltantes de vacunas correspondientes al Calendario de Vacunación Obligatorio, y garantizar el suministro de las mismas junto a sus pares Carlos Selva, Alejandro Grandinetti (Frente Renovador), Pablo Kosiner (Justicialista), Daniel Filmus, Fernanda Raverta, Laura Alonso, Hugo Yasky (FPV), Araceli Ferreyra (Movimiento Evita) y Andrés Vallone (Unidad Justicialista), Moreau sostuvo que «hace un mes que esperamos respuestas del Gobierno por los faltantes de vacunas. Y pasó otro mes más en el que la gente no se puede vacunar por los faltantes«.

«Estamos esperando la información, porque es un tema delicado y porque nos preocupa el faltante. Cada vez más son las voces que se expresan por la falta de vacunas, que no es otra cosa que una enorme vulneración del derecho a la salúd» manifestó, al tiempo que resaltó que «en la sesión pasada, Peña nos mintió en la cara diciendo que no había faltantes. Pero no aportó ni información ni datos que lo respalden. Por el contrario, los distritos advierten de la falta y de las complicaciones que genera»

El proyecto que se había presentado pide que se informe el estado de cumplimiento en la entrega de vacunas que corresponden al Calendario de Vacunación Obligatorio y sobre los faltantes denunciados. «La vacunación es una política pública, una política de salud que nos ha destacado, porque el calendario está muy bien considerado mundialmente. Pero parece que para este Gobierno no prioritario evidentemente. Hay faltantes de vacunas claves, como la Sabín, la meningo o la antigripal. Y esas faltas generan que la población de riesgo esté mucho más expuesta«, subrayó.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA