ConVocación denuncia violencia política y le contestaron desde el possismo

15 abril, 2019

La agrupación vecinal denunció una agresión a su local de Martínez, justo un mes después del robo de cuatro computadoras. Apuntan al oficialismo local. Dirigentes del possismo salieron a contestar y los invitaron a mostrar las pruebas de la acusación.

ConVocación por San Isidro difundió un comunicado de prensa denunciando el ataque a su sede partidaria de Martínez, el pasado 12 de abril por la noche. El texto manifiesta que “rompieron la cerradura de la puerta principal y accedieron al área de depósito donde se encuentran la folletería, carteles para casas de vecinos y otros materiales de campaña”.

Además recordaron que el 8 de marzo, el mismo local había sido violentado y sufrió el robo de cuatro computadoras. Y que la casa de la concejal Catalina Riganti también fue atacada luego de hacer una denuncia contra el Municipio en el programa de Jorge Lanata.

El concejal Martín Lutufyan realizó una denuncia formal ante la comisaría décima de Martínez, después de que personal del Comando de Patrulla de ese órgano policial hiciera acto de presencia en la sede violentada.

“Ya lo hemos denunciado, y vamos a insistir. No estamos frente a un hecho aislado, no es la primera vez que sufrimos ataques como este, son parte de un patrón”, indicó el líder de ConVocación por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson. “Cuando denunciamos estos hechos violentos, desde la estructura política possista intentan hacerlos parecer como robos comunes. Pero ¿cuántos robos comunes puede sufrir la sede de un partido político y las casas de sus concejales en menos de un año antes de que empiece a parecer sospechoso?”, siguió.

Desde distintos ámbitos hubo respuestas de dirigentes del oficialismo de San Isidro. El presidente del Concejo Deliberante Andrés Rolón publicó en su instagram que “repudiamos todo acto de violencia política. Y rechazamos y desacreditamos las acusaciones infundadas que una vez más lleva adelante ConVocación por San Isidro con el solo objeto de difamar. Invito a los responsables del partido político a que adjunten todas las pruebas que justifiquen sus acusaciones y expliquen cada hecho de inseguridad, eximiendo de toda responsabilidad al espacio político del que formo parte”.

En twitter, la exconcejal y Directora de Acción Social Claudia Nuñez le pidió al concejal Abella que “muestre las pruebas”, y mantuvo un intercambio con el edil. En la misma red social, el concejal suplente Hernán Marotta, del PRO, también se mostró ofuscado: “Es la única manera que conocen para hacer política, en base a relatos falsos, nunca muestran la verdad”.

Comentarios

comentarios