Impidieron operativo judicial en la sede de Madres de Plaza de Mayo

15 abril, 2019

El abogado de la Sindicatura tuvo que irse escoltado por la policía, luego de que intentara ingresar al edificio ubicado en Congreso para «inventariar» el archivo de la entidad. El motivo del operativo judicial sería buscar bienes de la organización para saldar deudas económicas de la Fundación.

Momentos de alta tensión se vivieron este lunes en la sede de las Madres de Plaza de Mayo, ubicada en la zona de Congreso, luego de que la justicia autorizara un operativo en el marco de la causa por la quiebra de la organización.

Las Madres convocaron al edificio de Hipólito Yrigoyen al 1500 para resistir el procedimiento, cuyo objetivo sería realizar un «inventario» del material que compone el archivo histórico de la entidad.

El abogado de Sindicatura de la sede de las Madres, Daniel Truffat, tuvo que retirarse escoltado por la policía, luego de que intentara constatar el inventario y avanzar con el proceso judicial.

Mediante un comunicado, la CPM señaló que los archivos de la Asociación registran «más de 42 años de la intensa lucha«, y sostuvo que «los acervos documentales de los organismos de derechos humanos -muchos de ellos reconocidos por la UNESCO como parte de la Memoria del Mundo- son patrimonio político, social y cultural de nuestra sociedad democrática«.

En esa línea, desde el organismo consideraron que «su preservación implica no solo la protección de los acervos para evitar su ocultamiento y destrucción, sino la no enajenación del patrimonio de quienes lo produjeron, en este caso la Asociación Madres de Plaza de Mayo«.

Luego de los incidentes, Bonafini brindó una breve conferencia de prensa en la puerta de la sede y dijo que «no importa lo que ordene el juez ni el síndico».

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA