Macri preso de Cristina

15 abril, 2019

El 11 de agosto son las PASO nacionales. El 27 de octubre, las elecciones en todo el país. Si hay segunda vuelta, se vota el 24 de noviembre. Los resultados que se vienen dando en distintas provincias crearon un alerta en el gobierno.

Por Miguel Angel De Renzis

¿Qué pasa si Macri termina tercero en todas las PASO? Se teme lo peor. Corrida bancaria.

En el pánico que hoy tienen las autoridades nacionales se incluye la posibilidad de que pierdan la provincia de Buenos Aires y la propia Ciudad Autónoma.

Si Lavagna finalmente fuese candidato y Lousteau el destinado a representarlo en la Ciudad, podrían ganarle a Rodríguez Larreta.

En esto está la mayoría del radicalismo porteño y el Coti Nosiglia. Por eso a Lousteau le ofrecieron la vicepresidencia de Macri. Pero Mauricio está prisionero de Cristina.

El nombre Cristina viene del griego y se hizo popular después de las Cruzadas. Cristina significa “la mujer que sigue a Cristo”. Y su masculino es Cristian.

Pero Mauricio, que viene del latin, no tiene femenino.

Sin embargo Macri está preso de dos Cristinas: Cristina Fernández por su intención de voto, y Cristina Lagarde, que con el préstamo del FMI le permite sobrevivir al gobierno más desastroso del siglo XXI.

Para que tengamos una dimensión de la destrucción causada por Cambiemos, digamos que el salario mínimo en el 2015 equivalía a 589 dólares norteamericanos. Un año después, en el 2016, a 525 dólares. En el 2017 un trabajador cobraba el equivalente a 502 dólares. Y en el 2018, 297 dólares alcanzaban para pagar el salario mínimo.

No contamos el 2019 por las variaciones permanentes del dólar, solamente lo sabremos en diciembre.

Si Cristina Lagarde no lo hubiera “ayudado”, el gobierno de Macri se caía.

Eso significa mayor ajuste y un coctel explosivo para quien se siente en el sillón de Rivadavia. El desastre amarillo que endeudó a la República en cien años, mandaron el oro a Londres sin que nadie protestara, y que está dispuesto a entregarle a Estados Unidos las bases necesarias en el imaginario caso que ganaran las elecciones.

Este gobierno y su plan económico solo cierran con represión.

Mauricio está preso de las dos Cristinas. Solo sostenido por el “loco” Trump y el responsable del tesoro yanqui.

En el Fondo Monetario los franceses y los alemanes no quieren prestarle un centavo más a la Argentina.

Ahora bien, de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma, Buenos Aires concentra la mayor cantidad de votantes.

El 21 de agosto de 1817 se fundó el primer pueblo de la provincia, Dolores. En 1827 lo hicieron ciudad y junto con Curuzú Cuatiá en Corrientes se los considera pueblos patrios por su origen.

Dolores está a 212 kms del Congreso y tiene apenas 25.940 habitantes. Durante la gobernación de Juan Manuel de Rosas se fundaron los partidos de Pila y Tordillo en tierras de Dolores.

De los 135 distritos de la provincia, La Matanza en la tercera sección electoral, tiene la mayor cantidad de votantes, 938.438.

En la primera sección el distrito con más electores es Moreno, con 306.211.

En la segunda, Zarate con 87.004.

En la cuarta, Chivilcoy con 54.241. En la quinta, General Pueyrredón, que tiene 536.838. En la sexta, Bahia Blanca, con 237.897.

En la séptima, 25 de Mayo, con 29.523. Y en la octava, La Plata con 521.976.

Sobre 32.037.323 votantes, la provincia de Buenos Aires tiene 9.679.113 electores. Es decir, el 37% del padrón vota en la provincia de Buenos Aires.

Es indudable, entonces, que la gran batalla se juega en la provincia.

En el pánico oficialista Vidal le pidió al presidente que anulara las colectoras y el decreto ya se publicó en el Boletín Oficial.

Pero se prepara otra sorpresa más. Vidal pretende separar las boletas de los candidatos nacionales de los candidatos provinciales, porque sabe que en las encuestas ella le lleva diez puntos de ventaja a Macri y que si van en la misma boleta sábana, Macri la hunde.

La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el Pueblo quiere, y defiende un solo interés, el del Pueblo.

Corresponde a la primera verdad del peronismo y demuestra que hoy estamos en una democracia fraudulenta.

Y cerramos con la vigésima verdad peronista: “En esta tierra lo mejor que tenemos es el pueblo”.

Sepa usted que lo está leyendo que un pueblo que soportó subversión, represión, bombardeo, fusilamientos, desaparecidos, corralito, corralón, y todavía está de pie, es porque somos un pueblo fuerte.

A esta hora nos faltan estadistas, y nos sobran candidatos. Por ahora, Mauricio está preso de las dos Cristinas. En un tiempo futuro puede ser de la justicia.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Ossona 

La revelación de Pichetto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA