Avellaneda: acto de intendentes peronistas bajo el lema “Unidos por la Provincia”

13 abril, 2019

Fue en Parque Domínico, en el marco de una inauguración del anfitrión Jorge Ferraresi. Asistió un amplio abanico de dirigentes peronistas, desde Solá y Scioli, hasta Magario y Kicillof. La reunión se da en el marco del rechazo al decreto de Macri que impide las colectoras.

En el marco de la inauguración de la primera pileta olímpica climatizada del municipio. El Intendente Jorge Ferraresi, se mostró acompañado por intendentes y dirigentes del Partido Justicialista en un claro mensaje de unidad.

Estuvieron presentes los exgobernadores Felipe Solá y Daniel Scioli, hasta el ultrakirchnerista Axel Kicillof, y los barones peronistas que resistieron a la ola amarilla en 2015 y se sienten amenazadas por un nuevo avance. Jorge Ferraresi de Avellaneda, Verónica Magario de La Matanza y su antecesor Fernando Espinosa, y el jefe comunal de Esteban Echeverrie, Fernando Gray. Como así también Mariano Cascallares y Walter Festa.

Hubo una ovación para Cristina Kirchner y un fuerte abucheo para el Presidente y la gobernadora. “Macri y Vidal son lo mismo”, fue la frase que más sonó. Una consigna deliberada ante el intento del oficialismo de mejorar la intención de voto del Jefe de Estado, en virtud de la buena imagen de la gobernadora que lidera las encuestas.

“Tratan de diferenciar a Vidal de Mauricio Macri. Macri te corta la cabeza y Vidal te pone una curita”, ironizó Kicillof. “Resulta claro que su gobierno fracasó. Se acabó el verso. Esto es un fracaso histórico. Compañeros y compañeras, vamos a militar todos los días, vamos a mostrar que hay muchos caminos, que son los la dignidad, la Industria y el crecimiento. Estando juntos no nos gana nadie”, dijo el ex ministro de Economía, quien se movió como un candidato a la Provincia

“El pueblo reaccionó y en octubre les vamos a llenar las urnas de votos”, se entusiasmó Máximo Kirchner, y arrancó una ovación de los miles de militantes sindicalistas, obreros y peronistas reunidos en el Polideportivo de Avellaneda.

Entre los presentes estaban el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) Roberto Baradel y el secretario general de la CGT Hugo Moyano . Ninguno de los dos fue invitado a hablar en público.

En cambio sí habló Magario: “Tenemos que ser amplios. El único límite es Macri y Vidal”, dijo.

Por su parte, Insaurralde hizo un llamado a la tropa interna del peronismo. “El 27 de octubre dejemos las diferencias de lado para construir unidad bajo el liderazgo de Cristina Kirchner”, pidió. “Ella es la primera electora”, opinó el intendente de Lomas de Zamora. “Quién critique su conducción le falta humildad. Vamos a construir con ella un gran frente para ganar a Macri y a Vidal”, insistió.

Todos los presentes coincidieron en calificar como una trampa el decreto del presidente Mauricio Macri para terminar con las listas colectoras: “Por más trampas que intenten hacer, no van a parar la derrota de Cambiemos en octubre”, sostuvo Insaurralde.

Comentarios

comentarios