Rossi: “Si queremos ganarle a Macri el camino más directo es la unidad de la oposición”

12 abril, 2019

El diputado nacional y jefe del bloque PJ-FPV dialogó con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA y agregó que “si hay diferencias, hay que utilizar las PASO”.

Agustín Rossi, diputado nacional y jefe del bloque PJ-FPV.

El diputado nacional y jefe de la bancada del PJ-FPV, Agustín Rossi, se mostró a favor de que la oposición y, sobretodo aquellos sectores políticos afines, se unan para derrotar al gobierno de Cambiemos. “Si deberas queremos ganarle a Macri el camino más directo es la unidad de la oposición”, señaló a LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA.

Incluso, en el caso de existir diferencias, ponderó el rol ordenador de las PASO que permitiría ir unidos y fortalecidos a una segunda vuelta u eventual balotaje. “Es probable y difícil la unidad en la oposición”, agregó.

“El escenario de la oposición no está definido y es de mucha movilidad. Va a operar la inestabilidad  económica y la crisis social. El abordaje de la realidad nos acerca mucho más que las declaraciones de los dirigentes políticos”, analizó Rossi.

Por otra parte, también hizo referencia al virtual escenario económico con el cuál podría toparse un gobierno de distinto signo político. “Estamos preocupados por la herencia económica que vamos a recibir el 11 de diciembre de 2019. Vamos a tener un escenario de alta inflación, recesivo, un endeudamiento importante; va a ser una situación dificultosa, necesitamos el esfuerzo y acompañamiento de todos”.

En tanto, sobre el actual rumbo de la economía y las medidas que el gobierno podría implementar “hay desconcierto y desorientación en el gobierno en las medidas que se quieren tomar. Hoy los precios están desmadrados y lo que más preocupa es la disparidad”.

En este marco, señaló a la inflación como el principal problema y sus causales: “la primera causal es el aumento permanente de tarifas, ya que impactan en la totalidad de la economía; el otro tema es la expectativa de devaluación, sostenido por las altas tasas de interés, todos piensan que va a haber una nueva devaluación”.

Por último, Rossi hizo referencia al informe de gestión que brindó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Nos encontramos con un jefe de gabinete que trató de describir una situación de la economía argentina alejada de la realidad. Cuando no se hacen cargo de la realidad, se alejan de resolver el problema”, indicó.

 

Comentarios

comentarios