Analía Mairano: “Letcher representa a Cristina y a la Lealtad”

12 abril, 2019

La dirigente de Primero La Patria San Martín inauguró la Unidad Basica Néstor Kirchner en Loma Hermosa y visitó LaNoticiaWebTV. Respaldó la candidatura de Hernán Letcher y dijo que en las PASO el rival será Katopodis. Fuertes críticas al Movimiento Evita. Cree que Cristina y Kicillof serán candidatos.

Hay muchas expectativas sobre la candidatura de Cristina, ¿cuál es tu apreciación personal?

Cristina va a ser candidata. Sin dudas. Es la única que puede acomodar al peronismo, la única que mide, que nos dijo que esto iba a pasar. Ya hay algunas informaciones de posibles fórmulas. Cristina y Felipe Solá sería la formula. Es posible.

En el ámbito local acompañas a Hernán Letcher.

Sí, desde la Corriente Nacional Primero La Patria, que es un desprendimiento del Movimiento Evita. Cuando el compañero Randazzo presentó su lista.

Y el Movimiento Evita acompañó a Randazzo…

Y en un grupo de compañeros primaron las convicciones sobre la billetera. Esa es la realidad. El Movimiento Evita siguió la billetera y nosotros acompañamos a Cristina.

¿Cómo ves al Movimiento Evita o a la CTEP y el vínculo con la ministra Stanley?

No creo que sean opositores. Son funcionales al gobierno. Sin dudas. Sino se hubiese producido un estallido social, pero no lo hubo. Con De La Rúa, por mucho menos, esto estalló. Cada gobierno debe terminar su mandato, y si la gente no salió a la calle o no hubo saqueos es porque se triplicaron los planes sociales.

Marcos Peña lo dijo en la semana, que son el gobierno con el mayor gasto social de la historia.

Por eso esto no explota. No es un deseo personal.

¿Por qué Hernán Letcher?

Porque representa a Cristina, a la lealtad, al movimiento nacional y popular. Nunca se corrió. La lealtad vale. Los que tenemos la bandera de Cristina pensamos que es el candidato, que debe estar en el Municipio, necesitamos un Municipio compañero, donde la militancia sea escuchada. En este momento no sucede porque tenemos funcionarios “extranjeros” en un 80%, que no son del distrito.

¿En una PASO Letcher va a competir contra Katopodis?

Sin dudas. Vamos por las PASO. Y en las Generales, el que gana conduce y el que pierde acompaña. No iremos unidos, iremos juntos, que no es lo mismo.

¿Por qué?

Tenemos diferentes proyectos. Yo estuve mucho tiempo al lado de Katopodis. Militamos mucho para que sea intendente. Convirtió el Municipio en una empresa. Y son los compañeros los que conocen el territorio y saben lo que pasa en cada lugar. No se sabe quién está en cada área. Se necesitan compañeros que puedan conducir.

¿También tenes una fórmula para la gobernación?

Kicillof y Magario. Es una fórmula fuerte. Verónica es mujer y es La Matanza, con un caudal de votos importante.

Algunos intendentes insisten en poner a uno propio. Porque con Cristina candidata, Kicillof candidato, y Máximo candidato, no queda margen de negociación.

Ya estamos ofreciendo a Solá. Cristina es la que tiene que decidir cada lugar, con el consenso de los compañeros. Necesitamos de todos. Los enemigos son Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. y en San Martín, para nosotros, López Medrano. Después de las PASO, porque en las PASO es Katopodis.

Cristina pidió un permiso para viajar a visitar a Florencia Kirchner.

La Justicia debe ser independiente. No lo es. Algunos jueces se están corriendo porque saben que si esto termina se quedan pegados. No es un desacato de Florencia. Ella tiene un problema de salud y lo puede solucionar en Cuba. Y debe quedarse allá.