Fucello: «Equivocarse también es parte del camino»

12 abril, 2019

La concejala de Cambiemos San Isidro pasó por LaNoticiaWeb TV y analizó la gestión del distrito y las candidaturas para octubre. «En las últimas reuniones con Salvai, el candidato era sin dudas Posse«, comentó.

Son momentos muy especiales para la política nacional; de todas maneras estamos en campaña donde ustedes de una forma u otra van a salir a argumentar en favor de Macri y Vidal. ¿Cómo ves eso?

Por supuesto que siempre estar del lado del oficialismo es difícil. No solo salir a plantear nuevas cosas, sino a defender lo que se hace, lo que a la gente no le gusta, lo que no se está haciendo y lo que no sale. Desde el oficialismo siempre es más difícil. Estamos convencidos que es un camino difícil, lo sabemos. Estamos todo el día en la calle y en San Isidro somos un equipo que trabaja ahí, no detrás del escritorio. Por eso te podemos decir que lo que le pasa a la gente nos pasa a nosotros también: lo percibimos. Acompañamos a la gente. El año pasado ha sido difícil, duro económicamente.

Ahora la situación está complicada incluso desde cómo bancar la canasta básica, ¿no?

Yo tengo hijos, voy al súper. Colegio, obra social. No necesito ni verlo en un diario. Es algo que vivimos y compartimos con los vecinos todos los días. Estamos en un camino difícil pero no tenemos dudas que es el camino correcto. Se han tomado medidas y, a veces, equivocarse también es parte de esto. Lo importante es reconocerlo y dar la vuelta para poder ir en el camino que se planteó al principio y que es que este país salga adelante a través de todos nosotros.

En este contexto: ¿Cómo viste la exposición de Marcos Peña en la Cámara de Diputados? Fue polémica. Seguramente vos le habrás encontrado alguna veta positiva.

Yo a Marcos lo conozco hace varios años porque trabajo con él. Verlo con tanta firmeza y vehemencia, me gusta este nuevo Marcos. Siempre es muy claro, conciso. La verdad es que nosotros compartimos 100%. Nos pasa acá en San Isidro. No sólo a nivel nacional que nos vienen con ideas y propuestas que durante todos los años que gobernaron no hicieron porque estaban ocupados en otras cosas. Esa respuesta de Marcos, eso que le sale del corazón que es lo que más me gusta, es muy real y sincero con lo que ve que está pasando. En un momento dijo que, del ‘cemento despectivo’ que hablan ustedes nosotros hablamos de ‘dignidad’. Eso es lo que le estamos dando a la gente. Lo vemos y creo que ese es el camino.

Habrá que ver qué es lo que pasa con la gente cuando se le pide un gran esfuerzo cuando a veces no se puede más. Justo esta semana que se conoció un agujero negro, habrá que ver si la grieta no se va por el agujero negro. Ojo con esto de estar jugando al «antes-después» porque ahora están gobernando ustedes y me parece que parte de la gente se cansa con eso.

Vos recién lo decías; es difícil. Lo vemos en la calle todos los días. Es muy complicado a veces pedirle a la gente paciencia. Es lo que le transmitimos y muchas personas nos vienen a decir que no la están pasando bien, que les cuesta llegar a fin de mes: «Estamos vendiendo menos en el kiosko familiar que tenemos, pero confiamos en Mauricio», nos dicen. Hay un poco de todo. Pero todavía percibimos ese apoyo de la gente.

Hablemos de San Isidro, porque probablemente ahí sea más amigable la posibilidad de confrontar con el vecino. Estás trabajando junto a Posse convencida de que él va a ir por la reelección; y lo vas a acompañar. Cambiemos está en ese espacio.

Nosotros como PRO seguimos conformando el espacio Cambiemos, con el intendente. Esto, a pesar de lo que muchos creían hace 4 años atrás, Cambiemos se ha ido consolidando, en base al diálogo, a la apertura y aceptando las diferencias que cada uno traía de su espacio. Acá en San Isidro pasaba un poco eso a pesar de las diferencias de las distintas experiencias en la política también.

El diálogo es muy bueno entre ustedes. Yo sé que a nivel provincial y nacional parte de los radicales que pose encabeza le piden, incluso en la Provincia de Buenos Aires, para que haya más Cambiemos tiene que haber más radicalismo. Pero ustedes están bien consolidados.  

La verdad que sí: tenemos un buen diálogo. Levantamos la mano para preguntar cuando algo no nos gusta. Siempre todo es muy bien recibido y aceptado. También el trabajo que hacemos en conjunto con todas las áreas del ejecutivo. Charlamos mucho los proyectos que presentamos. Esto siempre lo digo, siempre ha habido mucha apertura y generosidad de parte del possismo y nuestra.

¿Cómo está lo del puerto? Esto va a ser un tema que se va a poder mostrar en la campaña.

La obra del puerto va a ser un cambio muy importante para San Isidro. Para todos, para Boulogne y Villa Adelina también. Es una obra costosa, grande, que va a llevar muchas etapas. No es algo que podamos ver en el corto plazo, pero va a cambiar la vida del sanisidrense.

Respecto de lo que pasa con la gente de ConVocación, o Carlos Castellano que están apoyando a Cambiemos pero que piden una interna, ya es cosa juzgada que el candidato va a ser Posse, ¿no?

Yo he tenido reuniones con el equipo de María Eugenia Vidal, con Federico Salvai, con Federico Suárez, con todo el equipo que trabaja en la provincia con el tema de comunicación, como el equipo al que yo pertenezco en nación (el de Marcos Peña), la idea es que Gustavo Posse sea el candidato en San Isidro. Es muy sólido en el distrito, confían en él, hoy no tiene competencia.

Ahora estamos en etapa de definiciones, distrito por distrito.

Exactamente. Las últimas reuniones que fueron hace días con Federico Salvai, sin dudas, el candidato es Gustavo Posse.

 

 

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA