López Medrano: «En las tres fuerzas de Cambiemos hay consenso con mi candidatura»

11 abril, 2019

El ministro habló con LaNoticiaWeb en Radio Urbana BA y dijo que hasta el cierre de listas se conversarán los detalles más minuciosos. «Terminamos de consolidar la intención de dar la pelea por la Intendencia», expresó. Qué dijo sobre la foto de Mollo con Barrionuevo.

Se acercan los cierres de listas y las estrategias de campaña se empiezan a poner sobre la mesa. Santiago López Medrano es ministro de Vidal y uno de los candidatos que suena para la Intendencia de San Martín por Cambiemos.

Hay un video donde Vidal confirma tu candidatura. ¿Cómo recibiste ese video? ¿Tenés ganas de ser el candidato?

Es parte de un proyecto por el que venimos trabajando años. Los últimos años con mayor intensidad. Armamos Cambiemos y significó el triunfo del 2017. En los últimos meses terminamos de consolidar la intención de dar la pelea por la Intendencia. Entendiendo también que, por el rol que tengo, la mejor campaña es la gestión.

Esta decisión, ¿implica que los demás candidatos que sonaban dentro de Cambiemos no tengan chances? ¿No hay internas?

En Cambiemos siempre buscamos la unidad. El 2017 fue el ejemplo. Logramos el 40 por ciento de los votos. Somos una coalición de gobierno: el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica. En el ámbito provincial y local, en las tres fuerzas hay consenso respecto de la candidatura. De acá al 22 de junio habrá tiempo para la discusión más minuciosa.

Circularon fotos del concejal (de Cambiemos) Daniel Mollo junto a Barrionuevo, y un posible pase al eventual espacio de Lavagna.

No vi la foto. Pero todavía no está definida la candidatura de Lavagna. Planteó la condición de la unidad. Eso es un problema de la oposición.

Se habla sobre medidas respecto a Precios Congelados o Cuidados. ¿Sería una buena medida?

Nuestra preocupación fue siempre, desde marzo del 2018 cuando empezó la corrida y la inflación, cómo impacta en la canasta básica de alimentos. Tomamos medidas para acompañar: descuentos del Banco Provincia, el Mercado en tu Barrio, aumentos a los programas alimentarios, el apoyo a los comedores escolares.

El viernes Macri los recibe en Olivos, ¿qué expectativas hay?

Es muy importante. A fines del 2018 tuvimos una reunión con el Presidente, con los referentes y posibles candidatos de los distritos donde no gobernamos.

En 2017 se generó expectativa en Cambiemos con poder ganar la Intendencia en San Martín. ¿La expectativa es la misma luego de la crisis económica?

Estoy convencido que podemos ganar y que vamos a ganar. Por eso venimos trabajando muy duro y sin perder el eje: hay que estar cerca del vecino, escuchar, gestionar, poner la cara. Y no tanto por la rosca de los dirigentes y las superestructuras. Hay vocación de cambio en la gente.

Comentarios

comentarios