Uñac le rodeó la Quinta de Olivos a Macri

10 abril, 2019

Esta semana aparecieron afiches del gobernador sanjuanino en toda la región norte. La cartelería fue intensa en las inmediaciones de la Quinta de Olivos. “Uñac 2019”, con tipografía celeste sobre fondo blanco, no brindó mucha más información a los transeúntes y llamó la atención de los actores políticos de la zona cuando aún no se conocen definiciones sobre candidaturas.

“Los sanjuaninos están apurados y salieron a pegar carteles en toda la región”. “Los intendentes de Cambiemos juegan a la confusión y quieren meterse en la interna del Peronismo”. “Lo de Lavagna va tomando forma”. “Esto no lo puso ningún dirigente local”. Las opiniones se multiplicaron en las últimas horas en todo el corredor norte. Un cartel sencillo, que dice “Uñac 2019”, pero con un gran despliegue en toda la vía pública de la zona, puso a pensar a los dirigentes.

Esta semana, y pocos días después del contundente triunfo del gobernador Sergio Uñac en las PASO de San Juan, aparecieron carteles con su nombre en zona norte. Los que quieren leer cada símbolo de la gráfica sacaron algunas conclusiones relacionadas a su intención de participar en los comicios, como vice o como presidente, con Lavagna o en el PJ, pero dispuesto a sumar.

Es que el cartel dice “Uñac”, con una doble franja celeste arriba de la Ñ, para simular la bandera Argentina. Tiene una división con una fina línea en el mismo tono. Y debajo repite pero con el año electoral: “Uñac 2019”.

Otros, más simples, opinan que el sanjuanino busca salir a la cancha electoral con firmeza, y en las adyacencias de la Quinta de Olivos. Las calles aledañas no mostraban ni un cartel publicitario sin ese afiche. Un mensaje para Macri.

Un dato de color lo aportó el mozo del restaurant “La Rosa Negra”. En la planta baja estuvo cenando en la noche del martes el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Cuando se subió al auto lo escoltaba el cartel de Uñac.

Los dirigentes locales descartan que cualquier referente de la zona haya sido el ideólogo de la pegatina, porque la producción en serie requiere una importante inversión de dinero. Por eso echan por tierra la idea de que alguien haya querido provocar ruido. Otros adelantan que esa será la tipografía que usará Lavagna en los próximos días.

Algunas horas antes de la aparición de los carteles, la mesa chica del presidente Macri recibió a algunos intendentes en Olivos. En la oposición también creen que una posibilidad es una maniobra del macrismo para provocar ruido en el peronismo bonaerense.

Comentarios

comentarios