Víctor Fera: “El proyecto de Ley de Góndolas es de Carrió, el gobierno no tiene interés en aprobarlo”

10 abril, 2019

El titular de Marolio y Maxiconsumo se mostró a favor de la Ley de Góndolas de la CTEP  y en contra de Precios Congelados. Y dijo que los proyectos de Carrió y de Grabois tienen pocas diferencias. “Lo importante es que se apruebe”, afirmó a LaNoticiaWeb. Escuchá el audio de la nota en Urbana BA. 

LaNoticiaWeb entrevistó en Urbana BA al titular de Marolio y Maxiconsumo, Víctor Fera, quien tuvo opiniones distintas sobre los nuevos planes del gobierno para combatir la inflación.

¿Qué posición tiene sobre la ley de góndolas y Precios Congelados?

Precios Congelados es un fracaso más de todo lo que se hizo hasta ahora. Eso es un fracaso. Me preocupa. Si la inflación los pasa por encima, los precios no estarán expuestos al público. Será un fracaso. Acá lo único que puede bajar los precios es la ley de góndolas, que las empresas compitan entre sí. Eso bajará los precios de forma inmediata. Van a poder participar los negocios chicos. Y nunca más se comprarán empresas para cerrarlas, que es lo que hacen los monopolios.

¿Usted me dice por Sancor?

Le digo por Molino, por Sancor no, se fundió. Lo digo por muchas empresas lácteas. Eran miles y las fueron cerrando.

Mastellone se quedó con todo, Sancor salió de la venta del sachet. Está en una posición dominante y difícil de desplazar.

Espero que no sea tan así. Gracias a Dios apareció un nuevo competir, muy grande, Adecoagro. Es un competir tan grande que ahora sí tendrán que aprender a competir. Pero el poderío de ellos es que no lo dejan estar en la góndola de los supermercados.

Mastellone hasta le hace las leches que tienen las marcas de los supermercados.

Eso no lo podría decir.

¿Cuál es la diferencia entre el proyecto de Grabois y el de Carrió?

No es una ley del gobierno, sino de Lilita Carrió. El gobierno no tiene interés en aprobar la Ley Góndola, me lo dijeron hoy. Los puntos de diferencia son poquitos. Lo importante es que se apruebe. Se tiene que juntar Carrió con Grabois o conmigo y beneficiar a los argentinos.

¿Cómo está la situación con Molinos, los productos derivados de la harina, salsas?

Molinos compró tres fábricas distintas, se pusieron millones de dólares. Se habló de nuevos inversores, de nuevas máquinas. A los 6 meses se la cerraron. Esos son fabricantes de pobres. Defensa de la Competencia no funciona, son amigos. Vos comprás una fábrica para ponerla a trabajar, te ilusionás. Eso es la cartelización de las góndolas. Me da pena que el gobierno no lo entienda.

Comentarios

comentarios