Alberto Samid ya está en Comodoro Py

10 abril, 2019

El empresario fue expulsado de Belice por delitos migratorios y este miércoles se presenta frente a los magistrados del tribunal.

Alberto Samid ingresó este miércoles a los tribunales de Comodoro Py por una puerta lateral, esposado y custodiado por agentes de la Policía Federal Argentina, con rumbo a la sala de audiencias donde se desarrolla el juicio por asociación ilícita y evasión, y sin formular declaraciones a la prensa.

El empresario será juzgado por evadir 23 millones de dólares en maniobras con la faena de carne entre 1993 y 1998.

En los tribunales federales de Retiro se desarrollará una audiencia en la que se tratarán las llamadas ‘dúplicas’ de los abogados. O sea, las respuestas a las acusaciones de la fiscalía y la querella previo a la convocatoria a últimas palabras y veredicto. Se prevé que el abogado del empresario, Vicente D’Attoli, pida la excarcelación de su cliente, la prescripción del caso y la realización de una pericia psiquiátrica a partir de la fuga de Samid, que se fue clandestinamente de la Argentina pese a que no corría riesgo de ser detenido.

Samid fue expulsado de Belice porque la justicia de ese país determinó que incurrió en un delito migratorio al mentir con el motivo de su viaje. Indicó que estaba como turista en ese lugar, cuando la realidad es que huía de la justicia argentina a partir del proceso por una causa iniciada en 1996 por evasión de impuestos en su cadena de frigoríficos. No se había presentado a una audiencia que iba a desarrollarse la semana pasada, para escuchar el veredicto del tribunal.

En caso que la Justicia lo condene el Ministerio de Seguridad le pedirá al tribunal que también le ordene pagar los $366.567,80 que costó el operativo para buscarlo y detenerlo, durante los tres días que permaneció en clandestinidad.

Comentarios

comentarios