Luján: El milagro de romper esquemas

9 abril, 2019

El desgaste del Intendente Luciani complica su reelección y los radicales esperan salvar el municipio. Sin nuevas caras la oposición pretende confluir en un mismo frente.

 

Por Franco Costa

“El candidato era otro y nuestra lista siempre pecaba de defectos. Si hubiésemos hecho caso a los que mandan de arriba, hoy no sería intendente. Solitos y con la boleta corta ganamos”. Así es que relata el Intendente, Oscar Luciani su llegada al sillón municipal de la calle Mitre, con su Frente Cívico Vecinal, junto a la UCR y Francisco De Narváez. En 2015 se subió a la ola amarilla de Cambiemos logrando reelegirse. Con dos periodos que terminaron por agotar su poder, hoy Luciani además de la oposición debe lidiar con la división de su propio frente, donde los radicales ya presentaron un candidato a Intendente propio.

La opción de Fernando Casset, actual Presidente del Concejo Deliberante va tomando fuerza día a día. En un plenario interno habló a sus militantes y les dijo: “Mostrar un radicalismo unificado, sólido, con la posibilidad de ofrecerle al frente Cambiemos esta vez incluso un candidato a Intendente (..) para discutir con todos los partidos de Cambiemos y elaborar en base a eso la oferta electoral para el 2019”.

En ambos casos casos esperan sumar al PRO, liderado por el Concejal Nicolás Quarenta, para dirimir la discusión.

Desde el retorno de la Democracia municipios como Luján mantienen una alternancia, con un margen máximo de dos periodos. Después de dos periodos radicales, la balanza histórica correría en manos del PJ, quien de manera oficial se referencia en Leonardo Boto. Encabezando por segunda vez, su candidatura a Intendente va sumando a Kirchneristas como el Concejal Nicolas Capelli, viejos funcionarios del ex – Intendente del PJ Miguel Prince y referentes del frente de Juan Grabois. Quedan por responder la invitación de construir un gran frente desde el Massismo, encabezado por Federico Guibaud y en el entorno de Silvio Martini, del espacio de Felipe Solá.

Foto: Leonardo Boto

“Nosotros vamos a estar cerca de cada vecino. Estamos en un proceso de mucho diálogo, mantenemos reuniones de manera regular, estamos en condiciones de lograr la mejor propuesta. Se viene generando un proyecto alternativo” aseguró Boto, en diálogo con La Noticia Web. Luego opinó respecto a la actual gestión municipal “Oscar Luciani es responsable que Luján tenga 500 millones de deuda, que la recaudación sea baja, que nos falten 2.500 puestos de trabajo, del desmanejo que tenemos en seguridad, no puede venderse como algo distinto”.

Para ambos sectores queda mucho camino hacia el cierre de listas de Junio. La posibilidad de romper esquemas a todos los atraviesa. Desde el Peronismo sumando otros sectores y con otros candidatos, hasta Cambiemos que puede someterse a un candidato a Intendente radical o quedando Luciani y una gestión cuestionada.

 

Comentarios

comentarios