Exclusivo, Pino Solanas: “No vamos a luchar por una candidatura nuestra, nos preocupa el país”

9 abril, 2019

El senador nacional apuesta por la unidad de los distintos espacios del campo popular para “construir un frente patriótico por la situación de emergencia del país”. “Lo tendría que haber dicho en todas las lenguas: esto es un desastre”, afirmó a LaNoticiaWeb Radio en UrbanaBA. Y terminó: “Macri siempre fue un mamarracho”.

LaNoticiaWebRadio entrevistó en Radio UrbanaBA al senador nacional Fernando “Pino” Solanas. Termina su mandato este año. Pero prioriza la unidad por sobre las aspiraciones personales.

Muchos sectores del campo popular están trabajando para no ir divididos en la oposición. En la Ciudad parece que está todo más avanzado y a nivel nacional está más difícil. ¿Cómo ve la situación?

Lo veo con cierta preocupación porque estamos a mediados de abril. Esto se tenía que resolver meses antes. Algunos deshojan la Margarita. Y es preocupante. Se especula con que Cristina es candidata y ponen a Macri porque es el que gana. Pero si Cristina no es candidata, ahí arruga Macri y la manda a Vidal. Estamos hablando de primarias. Venimos trabajando desde octubre, definiendo una política. No vamos a luchar por una candidatura nuestra, nos preocupa el país. Lo tendría que haber dicho en todas las lenguas: esto es un desastre.

En la Ciudad ustedes mostraron la idea de unidad. Ahí parece que se compite en PASO. Recalde dice que puede ir a las PASO con Donda, también está Hagman, y otros candidatos. ¿Usted irá por la reelección de senador?

No lo definimos todavía. Estas elecciones no van descolgadas de las nacionales. Varias veces me ofrecieron ser candidato a jefatura de gobierno. Pero como van unificadas, es lista completa.

Uno de los candidatos del consenso es usted.

Yo no le saco el cuerpo. No son elecciones legislativas. Hay una boleta única y un día única de votación. Trabajamos por la construcción de un frente patriótico por la situación de emergencia del país. Estas elecciones son estratégicas.

Estamos cerca de un default. El endeudamiento es enorme. ¿Nuestros recursos naturales son moneda de cambio si no tenemos efectivo?

Por supuesto. Te cobran con proyectos que significan la pérdida de soberanía y recursos. Somos pobres porque repetimos las mismas estrategias que no funcionaron. La sociedad se comió con mayonesa la hamburguesa que le propusieron los medios argentinos. Macri siempre fue un mamarracho.

Comentarios

comentarios