Juan Grabois presentó su ‘Ley de Góndolas’ y criticó el proyecto de Carrió: «Es engañosa y para que no se cumpla»

8 abril, 2019

El líder de Patria Grande junto a la Central de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se hicieron presentes frente a la Legislatura Nacional mediante un ‘gondolazo’ en la que exhibieron para la venta productos de otras marcas por fuera de lo que consideran un actual sistema monopólico.

´Gondolazo' frente al Congreso de la Nación.

Este lunes por la mañana, un ‘gondolazo’ se instaló frente al Congreso de la Nación. Allí los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), junto a otras coperativas y el partido Patria Grande que lidera Juan Grabois se hicieron presentes con el objetivo de rechazar el actual sistema monopólico alimenticio y de presentar una suerte de ‘Ley de Góndolas’.

En rueda de prensa, Grabois explicó que el objetivo del proyecto es terminar con la cadena «abusiva» de los intermediarios que encarecen el producto que la mayoría termina consumiendo en los diversos supermercados. De concretarse, señaló que “los precios van a bajar de manera inmediata”.

Por su parte, y en diálogo exclusivo con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA, el Secretario General de CTEP Capital, Rafael Klejzer, destacó que “no es una ley comunista, tiende a la democratización” y que se trata de «un gran parche, no es la solución definitiva”.

“Esta ley permitiría el acceso a las góndolas de la economía popular. El producto es más barato, no tienen la carga de las grandes empresas. Esta ley baja los costos al consumidor y fomenta las cooperativas y empresas nacionales”, agregó.

En tanto, Grabois también señaló que la letra del proyecto fue consensuado con empresarios nacionales y gran cantidad de cooperativas y sectores de la economía popular. A su vez, indicó que «20 diputados nos dijeron que van a suscribir y vamos a trabajar durante la próxima semana para que se trabaje este año”.

Por otra parte, dijo que en paralelo intentarán generar una red de mercados populares en todas las barriadas pero para ello consideró vital el apoyo del estado. «Sabemos que con Macri eso no va a suceder, por eso tenemos que apostar a un nuevo gobierno popular en la Argentina”.

“El gobierno de Macri tiene una política, pro-monopolio, no quieren competencia real. Saben lo que hay que hacer, pero deciden aumentar los precios a costa de los pobres”, subrayó en detrimento del actual gobierno.

Por último, el líder de la CTEP fue fulminante con el proyecto de ‘Ley de Góndolas’ presentado por Elisa Carrió: “Hay cosas que son buenas, pero lo crucial no está: que todos los supermercados estén obligados y tengan multas si no cumplen”.  Su ley sólo multaría a lo que facturan 6 mil millones de pesos. Sólo llegan en conjunto, es para que no se cumpla. Es engañosa, es el opo-oficialismo de mostrarse en contra de la política de su propio gobierno”.

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA