Nogueira: “Exigimos cuestiones más allá de lo salarial que si el gobierno acepta, se firma el acuerdo”

5 abril, 2019

El Secretario General del SUTEBA seccional San Martín y Tres de Febrero visitó los estudios de LaNoticiaWeb TV y analizó la última oferta del gobierno de María Eugenia Vidal. Las condiciones que exigen para que se rubrique el acuerdo.

José Luis Nogueira, secretario general del SUTEBA seccional San Martín y Tres de Febrero.

José Luis Nogueira, titular de la seccional San Martín y Tres de Febrero del sindicato docente de SUTEBA visitó los estudios de LaNoticiaWeb TV y analizó la última oferta del gobierno de María Eugenia Vidal. Las condiciones que exigen para que se rubrique el acuerdo.

El sindicalista dio el visto bueno a la recomposición por inflación de 2018 del 15,6% en dos tramos de 5% y 10,6% junto a la aplicación trimestral de la cláusula gatillo que permite igualar el aumento salarial de 2019 al ritmo de la inflación ya que eran dos puntos vitales que venían reclamando para acercar y acordar posiciones.

Sin embargo, también señaló que “condicionamos el acuerdo a temas como la infraestructura y los comedores escolares. Es importante, porque no es solo lo salarial. Los padres merecen que a la escuela a la que van a sus hijos esté en condiciones. En tanto, la demanda por alimento es cada vez mayor y por lo tanto le exigimos que forme una comisión para resolver estos temas”.

También agregó que otra de las condiciones radica en que no se descuenten los días de paro de este año: “Si el gobierno las acepta, se firma el acuerdo”.

Por último, se refirió a la unidad del Frente Docente de la provincia tras el acatamiento dispar a la propuesta salarial de Vidal: “Seguimos unidos como FUDB, pero cada uno tomo determinada mecánica. Mayoritariamente está aprobado”.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA