Sindicatos se movilizaron masivamente en rechazo del rumbo económico del gobierno

4 abril, 2019

Por separado, las diversas facciones en las que se encuentra dividido el mundo gremial mostró su poder de fuerza y convocatoria en las calles de la Capital Federal. Cobra fuerza la idea de un paro general.

El sindicalismo en su conjunto, aunque por separado, realizó una escenificación de poder en las calles. Miles de trabajadores se movilizaron por diversos puntos céntricos de la Capital Federal para manifestarse en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

La CGT encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña se movilizó desde Plaza Miserere. Los acompañaban Rodolfo Daer (Alimentación), Carlos Frigerio (Cerveceros), Hugo Benítez (Textiles) y Armando Cavalieri (Comercio). También militantes de UPCN y Obras Sanitarias. Sus popes sindicales Andrés Rodríguez yJosé Luis Lingeri, junto a Antonio Caló (UOM), también estuvieron presentes.

Por su parte, el Frente Sindical que integran Hugo y Pablo Moyano junto a  Sergio Palazzo (Bancarios) y Ricardo Pignanelli (SMATA), se concentraron en el cruce de las avenidas Belgrano y Entre Ríos para confluir en un palco frente al Congreso. Organizaron sobre Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos un palco donde acompañaron la lectura de un documento en el que instaron a llamar, junto a la CGT, a nuevo paro general.

También estuvo presente la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Omar Maturano (La Fraternidad). También hubo aportes de los movimientos sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la CCC. Además, confluyeron en la marcha los sindicatos de docentes y los estatales de las tres vertientes de la CTA.

En tanto, los sectores de la izquierda sindical como el Polo Obrero y Barrios de Pie – Libres del Sur se alejaron de ambas facciones gremiales y desde puntos como Callao y Corrientes y 25 de Mayo y 9 de Julio, fueron hasta el Obelisco y luego hacia Plaza de Mayo

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA