Miguel Díaz, sobre el paro: “Es el fin del ciclo para muchos dirigentes”

4 abril, 2019

Miguel Angél Díaz, secretario general de UDOCBA y secretario de políticas educativas en CGT, pasó por Radio Urbana para LaNoticiaWeb en medio de una jornada de movilización gremial masiva. Qué dijo sobre el conflicto docente.

Comenzó planteando sus actividades programadas para el día de hoy : “El paro de hoy es muy contundente: solo una organización sindical que lo convoca, que es el UDOCBA”. En cuanto a los numero que se reflejan el acatamiento en la gente, dijo: “Hay 85% en la Matanza , 90% en Moreno, 90% en Florencio Varela, 85% en Echeverria, estos números nos dan  un panorama del 85 % en todo el Conurbano”. 

“Nosotros creemos  una vez más que no estábamos equivocados, esta oferta salarial fue una estafa mas del gobiernos de la provincia de buenos aires”

Por otro lado comentó la propuesta de ley de Esteban Bullrich: “Habla que no debe haber más de 5 medidas de fuerza por año, lo que esconde en su mensaje  es que, con la administración Macri, nunca va a estar resuelto el problema de la educación.” Y remató: “Parece un plan turístico”

Comentó además la lucha gremial, sindical y opinó sobre la supuesta misma sintonía y que la CGT cuestione el no convocar  un paro: “Mi sensación es que está siendo el fin de algunas organizaciones sindicales, por dirigentes a la cabeza de la CGT que ya no pueden estar más”. Agregó también que “hay un crecimiento que hemos conformado, que se llama frente sindical para el modelo nacional que encabeza Pablo Moyano”. Continuó: “Hay una sensación de fin de ciclo de determinados dirigentes, que comienza como una mancha de aceite que va creciendo en el mapa de la República Argentina”. Sobre el inicio de unidad comentó: “Hay una comienzo, pero, fundamentalmente lo que hay es un crecimiento del sector del  Frente Sindical, dentro de lo que es hoy la CGT”.

También dio su opinión sobre las elecciones y dijo: “A mi me parece que los técnicos tienen que estar en el banco y dejar jugar a los jugadores”. Además dio a conocer su postura en cuanto a Roberto Lavagna: “Demostró que es muy buen técnico, sirve para un proyecto de país, pero en el plano político en serio la única persona capacitada es una mujer y se llama Cristina Fernandez y creo que tiene que volver “. Y sumó: “En su administración es la que mejor cosas ah hecho como otras no”.

Finalizando la entrevista recordó lo que se hará hoy en el paro general: “Vamos a convocar una reunión de los cuerpos orgánicos de la CGT porque todavía no hubo encuentro de regionales ni plenarios de secretarios generales”

Comentarios

comentarios