Descalzo: «El peronismo va hacia ese encuentro de unidad»

1 abril, 2019

El intendente de Ituzaingó habló con LaNoticiaWeb sobre el armado electoral y las dificultades que están encontrando. «Cambiemos también tiene grandes problemas con la UCR y entre ellos», aclaró. 

LaNoticiaWeb Radio entrevistó en Urbana BA al intendente peronista de Ituzaingó, Alberto Descalzo, en los meses previos a la conformación de listas de cara a las PASO de agosto, primer paso para buscar un mandato más como jefe comunal.

Uñac habla de una gran PASO a nivel nacional, ¿qué le parece?

Es una alternativa. Ojalá. En la Provincia caminamos hacia ese sentido de unidad. El peronismo de toda la Argentina. Es la obligación nuestra. Vivimos pobreza, desocupación, no aparece ningún rumbo positivo. Hay mucho sufrimiento y debe haber unidad para salir de esta crisis.

Todavía hay incertidumbre en la oposición respecto a Cristina, y ver qué pasa con Massa, Urtubey, Lavagna. Parece que hay dos fuerzas contra Cambiemos.

Cambiemos también tiene grandes problemas con la UCR, entre ellos, entre la Capital y la provincia. Todos estamos buscando un rumbo que nos lleve al cierre de listas para enfrentar esta crisis. El peronismo va hacia ese encuentro de unidad.

Macri junto a Vidal dijo que este es el camino para enfrentar la inflación.

Dice una cosa pero en el país ocurre otra. Más del 32 por ciento de los argentinos viven en la pobreza.

En la Provincia hay un sector que acepta una candidatura de Kicilof a gobernador, los intendentes hablan más de Insaurralde. ¿Las PASO serían saludable?

No lo vemos mal. Axel es un buen candidato, buen compañero. Martín es intendente de un distrito importante, como Verónica Magario. Tienen perfiles para ser candidatos. Creo que por consenso vamos a llegar a saber qué compañero es el mejor. Tenemos buena relación con todos.

En Ituzaingó todavía está la duda de si usted será candidato. ¿Va por la reelección?

Hablar de elecciones cuando estoy repartiendo platos de comida todos los días…vemos cómo cierran industrias, comercios. En vez de hacer obras tenemos que estar comprando más comida. Preferimos estirar ese debate.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

La Unidad es superior al conflicto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA