
Organizado y llevado a cabo por el comité radical local liderado por el concejal Alejandro ‘Totito’ González, del acto en el Paseo Costero participó el vice gobernador, Daniel Salvador junto a los intendentes Jorge Macri y Gustavo Posse y otros dirigentes.
Luego de mucho esfuerzo, y como señalara el concejal y presidente del comité radical de Vicente López, Alejandro ‘Totito’ González: “sueño cumplido”. Se pudo costear y emplazar el busto del ex presidente Raúl Alfonsín en el Paseo Costero del distrito. Específicamente en la intersección de Presidente Alfonsín y Güemes.
Fue uno de los actos más relevantes de la jornada conmemorativa de los 10 años de fallecimiento del ex Presidente de la Nación.
El primero en tomar la palabra fue ‘Totito’ González quien señaló estar emocionado y argumentó: “Alfonsín significa mucho para todos nosotros. Es signo de consenso y dialogo; despojó cosas personales por el bien del país. Es el momento de seguir ese ejemplo”.
Lo acompañaron el tesorero del comité, Daniel Szurek; su par en el Concejo Deliberante, Luis González; el vicegobernador, Daniel Salvador; los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Gustavo Posse (San Isidro); el diputado nacional Miguel Bazze; el actor; Miguel Brandoni; y el intérprete Jairo.
Macri señaló que “Él, con su enorme coraje, nos demostró que, tirando todos para el mismo lado, los argentinos podemos salir adelante aún en los momentos más difíciles”. “Representa los valores de la justicia, la honestidad y el respeto. Y, por eso, fue, es, y va a ser siempre el padre de la democracia”, agregó.
Por su parte, Salvador, indicó que Alfonsín es una “referencia a la democracia y a la integridad”, y sumó que “reconocerlo a él es, en definitiva, asumir un compromiso”.
Uno de los discursos más efusivos, sin dudas fue el de Brandoni y se defensa del modelo y la gestión de Cambiemos: “vamos a vivir días mejores. A cambiemos no le va a pasar lo que le paso a Alfonsín, el pueblo ya cambió. Queremos un país mejor y en paz para todos”.