Nicolás Massot se ganó una beca para irse a estudiar a EE.UU en plena campaña argentina

29 marzo, 2019

Es por un cuatrimestre. Arranca en agosto. En su entorno dicen que no “descuidará su rol institucional”.

Algunos pares de Cambiemos lo felicitaron en twitter y la Web de la Universidad Yale lo muestra sonriente, entre los 16 jóvenes “extraordinarios” que ganaron una ultraselecta beca para pasar un cuatrimestre en la prestigiosa universidad privada de New Haven, Connecticut. El elegido es Nicolás Massot, 34 años, jefe del bloque Pro en Diputados y mano derecha del titular de la Cámara, Emilio Monzó.

Lo que hace ruido es el contexto en que todo se inscribe: Massot se iría en agosto, en plena campaña y dos meses antes de las elecciones. Es uno de los principales negociadores que tiene el Pro en el Congreso. Se sabe que al igual que su jefe Monzó, discrepa con la estrategia de la Casa Rosada, donde Marcos Peña ganó la partida como principal intérprete de Mauricio Macri. Si pudiera irse a la embajada en España que ha pedido, Monzó se iría ya mismo.

Hubo una mesa “chica” de oficialismo y oposición donde se negociaron leyes complejas, desde el pago a los buitres a la reparación a los jubilados y el blanqueo de capitales. Allí se destrabaron muchos proyectos en los primeros años de la gestión Macri. Monzó y Massot, fueron centrales en ese rol.

Otro interlocutor es el radical Mario Negri, en estos días atribulado por la interna cordobesa en la que pelea la gobernación. Los jefes de Argentina Federal, Pablo Kosiner, y del Frente Renovador, Graciela Camaño, dicen que “no hay con quien hablar” para avanzar en los temas legislativos. Un ejemplo es el fracaso de la ley anti barras bravas: “A Gabriela Burgos (radical, titular de la comisión de Legislación Penal) la dejaron sola con todo eso”, contó un diputado.

En línea con Monzó, Massot ha dicho que no renovará su banca. Cree que es momento de vida familiar (se casó en 2017 y tiene un bebé) y que la beca encaja en ese plan. Sin embargo, cuando se conoció la noticia de que había sido elegido por la Universidad Yale, en su entorno aclararon que cuando aplicó “la situación del país era otra” y que “no descuidará su rol institucional”.

Comentarios

comentarios