Gallardo, de muñeco a estatua

28 marzo, 2019

Ya está en proceso de construcción y será descubierta el 9 de diciembre cuando se cumpla el primer aniversario de la histórica Copa Liberadores lograda ante Boca en Madrid.

La estatua del DT de River Marcelo Gallardo, ya está en proceso de construcción y será descubierta el 9 de diciembre cuando se cumpla el primer aniversario de la histórica Copa Liberadores lograda ante Boca en Madrid.

La obra artística estará ubicada junto a la del otro gran ídolo del Millo, Ángel Labruna, en la puerta del museo del Monumental, medirá casi 7 metros de alto y pesará más de 6 toneladas en bronce.

El modelo del boceto tiene a Gallardo sonriendo y festejando con la camiseta de River, la medalla del campeón de América colgada en el pecho y en sus manos, sobre su cabeza, la Copa Libertadores que obtuvo ante Boca.

La idea de la imagen que se replicará en la estatua gigante será la del Muñeco Gallardo como entrenador ganador, diferente a la de Labruna que está inmortalizado como goleador en una acción de juego y con una pelota.

La idea cuenta con la aprobación del propio DT que aseguró su presencia el día de la inauguración y es un reconocimiento al récord de 9 títulos logrados desde su llegada a mediados de 2014.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA