La AJB San Martín moviliza junto con la columna de la CTA de los Trabajadores

28 marzo, 2019

El 24 de Marzo no es un día más, es un día de reflexión. Tenemos tres afiliados a la Asociación de Judiciales Bonaerenses que son detenidos-desaparecidos y uno que fue asesinado. Este viernes 29 de marzo, a las 14:30, en los Tribunales de Avenida Balbin 1753, se descubrirá una baldosa por la memoria.

María Elena Peters trabajaba en la departamental Morón pero antes fue compañera nuestra en San Martín. Antonio Petricca pertenecía a la departamental Lomas de Zamora, y Miguel Bacasun a Bahía Blanca. En La Plata Raúl Alonso fue asesinado luego de resistir junto con su compañera la entrada de los militares en su casa.

Además hubo judiciales de la AJB San Martín que fueron detenidos y luego de días o meses de tortura fueron liberados, cómo pasó con Juan Scarsi, Juan De La Arena y Haydé Maglio. Otros fueron cesanteados, sufrieron cárcel o exilio: Horacio Alonso, Tito Vercesi, Hugo Russo, el «Vasco» Ochandorena.

Mismo destino sufrieron judiciales de La Plata, Lomas de Zamora y Mar del Plata: Rafael Moreno, Nelly Santa María, Omar Gorini, Antonio Cortina, Miguel Verón, el «Taca» Pérez, Edgardo Eduardo Mesutti, Alejandro Talbot, Gabriel Gallego, Daniel D’Andrea, Zulema Gonzalez, Eduardo Mac Garva y José «Pepe» Verde.
Las primeras cesantías fueron repudiadas en una asamblea ¡en Abril de 1976!

Seguimos sus pasos, seguimos luchando por una patria digna de ser vivida.

¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA! ¡NUNCA MÁS!

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Fontevecchia

El más político de los empresarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA