La Matanza continúa reclamo a la Ciudad por terrenos aledaños al Autódromo

28 marzo, 2019

Desde el municipio informaron que detectaron movimientos y usurpaciones en terrenos donde proyectaban aplicarlos al PROCREAR.

El Municipio de La Matanza lleva más de 20 años siendo víctima de la toma ilegal de terrenos en toda su extensión. La mayoría de los lotes usurpados actualmente pertenecen al Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires.

La instalación de pobladores expulsados de las villas de Capital Federal, sin previo aviso o acuerdo, imposibilitan el armado de un desarrollo urbanístico responsable y armonioso, que evite un colapso en la infraestructura de servicios y medio ambiental.

Frente a los conflictos de toma de terrenos, el Municipio siempre ha trabajado para resolverlos con diálogo y en paz.

En el día de ayer, un terreno del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, en un lugar estratégico de Villa Celina, frente al Autódromo de la Ciudad, que el municipio había realizado la propuesta para la construcción de un barrio en el marco del PROCREAR que el actual gobierno nacional ignoró, el Municipio detectó actividades que perjudican al conjunto de vecinos y realizó actas e inspecciones para cesar con las irregularidades.

Por otra parte, se tomó conocimiento de la existencia de un audio que involucraría al Subdelegado Municipal de Villa Celina en acciones vinculadas al predio.

Ante esa circunstancia, el Municipio ha procedido a determinar la suspensión preventiva del mencionado agente y se inician las actuaciones sumariales correspondientes en la faz administrativa interna, mientras avanza el proceso judicial.

A estos efectos, la Municipalidad presta toda la colaboración que la Justicia requiere.

Comentarios

comentarios