Habló la funcionaria que despidió Descalzo de su gabinete: “Me estaba posicionando y eso molestó”

25 marzo, 2019

Se trata de Sandra Rey, ex secretaria de Producción quien dialogó en exclusivo con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA. A pocos días de su salida, señaló que volverá a su banca en el Concejo Deliberante y que no bajará su candidatura a pesar de que no le hayan concedido internas. Los movimientos en el Legislativo y en el Ejecutivo.

Sandra Rey, ex secretaria de Producción de Ituzaingó.

Por Mariano Vicchio (@mhvicchio)

Hace unos días se conoció la renuncia de la secretaria de Producción de Ituzaingó, Sandra Rey. El hecho tuvo cierto impacto político en el oficialismo local ya que fue una decisión absolutamente política del intendente Alberto Descalzo, en el marco de los desencuentros a raíz de las aspiraciones de su actual ex funcionaria de ir por el ejecutivo local dentro de una interna.

Rey ocupaba el cargo desde 2011 y hace unos meses había dejado en claro sus pretensiones de presentarse como pre-candidata a intendenta en unas PASO dentro de la estructura de alianzas del oficialismo.

“La semana pasada hubo una reunión de gabinete y el intendente me expresó que no iba a ser más la Secretaria de Producción. No coincidían. Me estaba posicionando para que la gente me conozca y eso molestó. Yo le pedí ir a unas PASO para luego, en todo caso, ir todos juntos”, explicó.

“No lo tomé mal, le agradecí el lugar de trabajo y la confianza. Yo no me bajo de mi postura, hoy tengo más libertad para hacerlo, me vengo preparando hace mucho tiempo”, agregó Rey.

Rey y Descalzo.

LaNoticiaWeb dialogó con un dirigente estrechamente ligado a Descalzo, quien también señaló que el componente político fue relevante a la hora de tomar la decisión: “no era compatible su proyecto personal con el proyecto colectivo de las demás agrupaciones que componen nuestros socios políticos”, indicaron.

“En el peronismo, el FPV  y Unidad Ciudadana no estamos propiciando las internas, los intendentes se pusieron de acuerdo con Cristina para que no haya Paso en los municipios que no son de Cambiemos porque los favorece”, agregaron.

GESTIÓN. Rey señaló durante la entrevista que no existió un problema de trabajo. “Ituzaingó creció mucho, en la gestión no hay nada para decir. No estuve ni más ni menos ausente o presente. También trabajo mucho a nivel nacional y provincial, siempre de la misma forma en todos los lugares, pero me parecía que en este momento había que trabajar más en esos niveles”, detalló.

Sin embargo, la misma fuente ‘descalzista’ criticó el último tramo de gestión de Rey: “estaba ausente y se multiplicaron los problemas y las demandas de la comunidad en el área que ella manejaba. Se le pidió la renuncia también para recomponer el área. Se generaba un malestar incómodo y confusión tanto para adentro como para afuera”.

MOVIMIENTOS EN EL HCD Y EL EJECUTIVO. La salida de Rey implica su vuelta al Concejo Deliberante, banca a la que había accedido el año pasado dentro de la boleta que encabezó el actual presidente del recinto, Pablo Piana. Jorge Píccoli es quien la ha estado reemplazando. Quedará definir cómo será su regreso. A pesar de que se especulaba con un monobloque por fuera del oficialismo, la ex funcionaria puso paños fríos: “aún está todo muy fresco, es algo que no me senté a conversar”.

En tanto, desde el oficialismo señalaron a este medio que Píccoli volverá al ejecutivo. “Pensamos hacer alguna re-estructuración de otras áreas y él tiene el perfil para ir a varios lugares, es un compañero muy valorado y tiene vasta experiencia en la gestión”.

Por otra parte, esta semana o la que viene habrá novedades acerca del reemplazante dentro de la Secretaría de Producción.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Jorge Benedetti

La Unidad es superior al conflicto

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA