Cristani: “La UCR no tiene una conversación seria sobre qué hacer en 2019”

24 marzo, 2019

El concejal radical -que asumió en 2015 por el frente UNA- adelantó que las próximas semanas serán clave para el futuro radical: las convenciones deberán definir la política de alianzas para este año electoral. Y apoyó a Salvador: “Los que se atreven a discutirlo están viendo la luna”.

¿Nunca estuviste en Cambiemos?

Arrancamos en Cambiemos. Cuando no nos dejaron ir a internas y nos dieron boleta corta, nos manejamos por otro lado. Si nos daban la boleta larga en 2015…

Ahora no estás.

No. Pero el concejal Mollo hizo gestiones para que yo, como radical, y Mazza, del partido FE, nos sumemos al interbloque. Y dijeron que no. No hay que insistir mucho. En la UCR seguimos estando todos. El partido no tiene una conversación seria sobre qué se hace.

Hay muchos radicales que ponen su atención en Lavagna.

En 2007 fue candidato nuestro, estuvo en el armado de ese lanzamiento en el Gran Rex. Es serio y un buen candidato. Muchos radicales están interesados en ver cómo se arma eso, que Alternativa Federal se sume y se haga un nombre que supere al peronismo.

También está Stolbizer, Lifschitz…

Hay otros radicales que también trabajan en ese sentido.

¿Qué hacen los radicales con Macri?

El problema es el radicalismo, que no se define. Serán importantes las convenciones.

Ahí se define la estrategia de alianza. ¿Son en mayo?

Hablan de abril, mayo. Puede ser en Corrientes la nacional,y después se hará la provincial. El vicegobernador Salvador fue un excelente vice, acompañó siempre a Vidal. Y algunos se atreven todavía a discutirlo. Están viendo la luna. Hablé hace poco con él. Quizá le falta al PRO la política. Si le niegan la posibilidad de reelegir como vice, habrá problemas más graves.

Comentarios

comentarios