Berni lanzó su pre-candidatura a gobernador y pidió competir en unas PASO dentro del PJ

23 marzo, 2019

El ex Secretario de Seguridad y actual senador bonaerense realizó el acto en la localidad de San Nicolás. Estuvo acompañado y respaldado por el pre-candidato a Presidente, Daniel Scioli.

El ex ministro de Seguridad de la Nación y diputado bonaerense, Sergio Berni.

Tras anunciarlo públicamente en reiteradas oportunidades, incluso hace unos pocos días atrás con LaNoticiaWeb, el ex secretario de Seguridad y actual senador bonaerense, Sergio Berni, lanzó su pre-candidatura a gobernador por la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo desde la localidad de San Nicolás, en el estadio Club Atlético Social Buenos Aires. «Voy a ser el gobernador que le devuelva la tranquilidad a los bonaerenses«, fue una de las frases más rutilantes en la presentación del senador.

Durante otro tramo de su alocución lanzó fuertes críticas a los gobiernos de Cambiemos en las que intentó dejar en claro que la gobernadora María Eugenia Vidal sigue los mismos lineamientos que el presidente Mauricio Macri.

«Este Gobierno dijo que vino a garantizar pobreza cero pero en realidad vino a terminar con los pobres. Vinieron a terminar con el narcotráfico y profundizaron este flagelo.Prometieron Salud y dejaron sin medicamentos a nuestros abuelos. Dijeron que traían una lluvia de inversiones y cada día hay nuevos cierres de comercios y empresas», apuntó.

En tanto, reivindicó los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner: «van a permanecer en nuestro corazón». «No nos van a doblegar, vamos a oponernos a todos los avances sanguinarios de este Gobierno», agregó.

«Voy a ser el gobernador que le devuelva el poder adquisitivo a los docentes, el que vuelva a abrir las escuelas agropecuarias e industriales y que levante la persiana de nuestras fábricas que Vidal cerró», prometió.

Por último, Berni pidió competir en unas PASO «dentro del frente del Partido Justicialista». Cabe resaltar que, al momento y junto al intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, han sido los que han expresado públicamente sus aspiraciones a gobernador.

En paralelo, existen fuertes especulaciones con otros tres nombres de peso para ir por ese puesto dentro del partido: los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza); y el ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

La presentación de Berni estuvo acompañada y respaldada por el diputado nacional y pre-candidato a presidente, Daniel Scioli. También por la  la senadora provincial Teresa García, el diputado provincial Marcos Di Palma, la senadora provincial Cecilia Comerio, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, el ex senador provincial Alberto «El Negro» Oliva y el dirigente justicialista, Alejandro Arrúa.

También contó con las adhesiones del titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, y de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Comentarios

comentarios