Lobos y el trabajo constante de frenar la droga en la frontera

22 marzo, 2019

El Ministerio de Seguridad a cargo de la ministra Patricia Bullrich concretó importantes incautaciones en la frontera con Paraguay y Bolivia, en el marco de los Operativos Conjuntos (OCAF) que coordina Matías Lobos, subsecretario de Fronteras y pre candidato a intendente de Cambiemos en San Martín. Como resultado se decomisaron 32 kilos de Cocaína y casi 1.400 kilos de marihuana que podrían haberse transformado en 4 millones de dosis de droga y con una ganancia 55.800 millones de pesos de haber ingresado al país.

Dos operativos en el Noroeste realizados por la Prefectura Naval Argentina. Uno en la zona ribereña de Puerto Pescador, frontera con Paraguay, donde hallaron un vehículo abandonado que, al requisarlo, encontraron que la patente estaba adulterada constaron que en su interior había numerosos bultos que contenían marihuana.

El otro, en la localidad de Itatí en la provincia de Corrientes donde detectaron una embarcación que navegaba desde Paraguay rumbo a la isla Itá Cabayú; con el apoyo de una lancha de frontera y del guardacostas Guaraní, recientemente incorporados, realizaron un intenso rastrillaje que permitió localizar cuatro bolsas de escondidas entre la vegetación con marihuana, distribuidos en 147 ladrillos.

Asimismo, la Gendarmería Nacional detuvo a dos personas cuando realizaba un control sobre la Ruta 34 en Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia donde encontraron 32 kilos de cocaína distribuidos en 36 paquetes que estaban ocultos en los paneles traseros del auto en el que viajaban, quedando sus conductores detenidos y a disposición del Juzgado Federal de Tartagal.

Al respecto Lobos destacó: “tenemos identificados los puntos calientes de la frontera, por donde ingresa el 80% del contrabando, narcotráfico y trata de personas, es la frontera caliente. En esos puntos concentramos todo nuestro esfuerzo de gestión e inversión tecnológica para que la droga no llegue a los barrios”.

Comentarios

comentarios