Familiares de Matteo Villica interrumpieron la sesión en Tres de Febrero

22 marzo, 2019

Cuando estaba comenzando la sesión del concejo de este viernes, el padre de Matteo Villica, adolescente asesinado en Loma Hermosa, irrumpió en el recinto invadido por el dolor de la falta de respuestas para esclarecer el crimen. El encuentro pasó a cuarto intermedio y no se pudo retomar. Un caso con trasfondo político.

El padre de Matteo Villica luego de su reunión con Iacovino

Matteo Villica era un joven con 16 años apenas cumplidos y vivía en Loma Hermosa con su familia. El pasado 28 de diciembre decidió tomarse un colectivo para no caminar 7 cuadras de noche por su barrio y evitar que le roben. Fue a buscar a una amiga para asistir a la fiesta de fin de año de la Iglesia del Buen Viaje, a la que ambos asistían. Se bajó del transporte y solamente lo separaban 30 metros de su destino. En el medio, dos motochorros le dispararon sin mediar palabra para robarle la billetera y el celular.  Fue en Loma Hermosa, en el límite de los partidos de Tres de Febrero y San Martín. Un vecino lo cargó en su auto y lo llevó hasta el Hospital Bocalandro. Pero no sobrevivió.

Los familiares de Matteo estuvieron este viernes en el recinto e interrumpieron la sesión. El padre del joven estaba fuertemente conmovido y enojado por la falta de colaboración de las autoridades.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía 2 de San Martín y de la Comisaría 3ra. de Loma Hermosa. Apenas un par de días después se detuvo a una persona. Pero los familiares exigen que se encuentre al culpable con pruebas veraces.

La Fiscalía analizó cámaras de Seguridad de San Martín, pero a la hora de revisar las imágenes en Tres de Febrero encontraron poco y nada. Eso provocó la ira de los allegados a la víctima, que durante todo enero realizaron varios reclamos con cuestionamientos al Ejecutivo local.

Según fuentes cercanas a la familia, el enojo del padre de Matteo es consecuencia de  lo que le habría dicho el fiscal. Que no había cámaras suficientes para saber cómo sucedió y hacia dónde huyeron los delincuentes.

Entonces la polémica llegó al recinto. El presidente del cuerpo, Sergio Iacovino, estuvo un largo rato en su despacho conversando con el padre de Matteo. Antes de intentar retomar el debate le dijo a LaNoticiaWeb: “Somos muy diferentes al peronismo. Nosotros nunca haríamos algo así. Tenemos valores”. ¿Se refería a las intenciones de reanudar la sesión o lanzó alguna sospecha por la presencia de los familiares en el lugar.

Las bancadas del Frente Renovador, Unidad Ciudadana y PJ, se negaron a continuar con la sesión. La Orden del Día se retomará este domingo, en la sesión especial por el 24 de marzo. La concejal Jimena Bondaruk fue una de las más firmes para exigir sensibilidad con la situación. Máximo Rodríguez estuvo cerca del padre de la víctima y Agustín Ciorciari afirmó que el Fiscal a cargo trabaja muy bien.

Comentarios

comentarios