Lava Jato: Detienen al ex-presidente Michel Temer

21 marzo, 2019

En las inmediaciones de la mayor investigacion por corrupcion politica en la historia de Brasil, el ex-presidente Michel Temer fue detenido esta mañana.

Según algunas fuentes, la detención es producto de las declaraciones de Lucio Funaro, miembro del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). Esta colaboración con la justicia, dio detalles sobre las acciones ilegales llevadas a cabo por varios de los asesores, y ahora el mismo, Temer.

Es la segunda vez en la historia del gigante Latinoamericano que un presidente es detenido por un hecho de corrupción política.  El ex-mandatario fue arrestado  y trasladado al aeropuerto de San Pablo por las fuerzas de seguridad brasileras, será trasladado a Rio de Janeiro.

Paralelamente, también fue detenido el ex-ministro de energía Wellington Moreira Franco, como parte de la misma investigación. Otro de los involucrados es el ex-ministro de la Casa Civil Eliseo Padilha.

La operación Lava Jato destapó el escándalo de corrupción política mas importante de la historia de Brasil, acumulando mas de 150 detenidos en poco más de 5 años.

Las únicas declaraciones dadas por el imputado fueron, «Es una Barbaridad»

 

 

 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA