Fabián Brest: «San Isidro debe construir un Polo de Innovación Tecnológica»

20 marzo, 2019

Continuando las reuniones de trabajo sobre gestión de gobierno municipal, el concejal y presidente de PJ San Isidro Fabián Brest fue recibido por el Intendente de Ituzaingo Alberto Decalzo.

Durante la jornada Descalzo y Brest realizaron un profundo análisis sobre la situación económico social por la que transitan ambos distritos, el impacto de la inflación, los tarifazos como consecuencia de proyecto neoliberal de Ajuste que defienden y llevan a cabo el Gobierno Nacional que preside Mauricio Macri, el Gobierno Provincial a cargo de María Eugenia Vidal y en particular el impacto que sufren los vecinos de San Isidro por las políticas alineadas con ambos implementadas por el Intendente Posse.

Como parte de las diferentes problemáticas abordadas en una extensa agenda de trabajo el concejal Brest consultó sobre la marcha del Programa Canasta Básicas de Ituzaingo que puso en marcha el Intendente Descalzo quien le explicó «ante la crisis de consumo y pérdida del poder adquisitivo de nuestros son muchísimas la familias de nuestra comunidad que se les hace imposible llegar a fin de mes. Con la ayuda de los comerciantes del distrito logramos establecer precios accesibles a 30 productos esenciales. Los comercios adheridos son beneficiarios exenciones de Tasas y el vecino puede acceder a la información online en la página oficial sobre cuáles almacenes, mercados y supermercados de barrio participan del programa y el listado de productos de la Canasta Básica».

Al respecto el concejal Brest explicó los alcances de dos proyectos de ordenanza que presentó en el HCD local de promoción del “COMPRE LOCAL” y Empleo Joven”.

Otra problemática planteada por el concejal Brest estuvo centrada sobre la Subsecretaria de Modernización e Innovación de San Isidro: «Se trata de un área de gobierno inoperante, que malgasta más de $ 35 millones del presupuesto municipal teniendo en cuenta que terceriza sus programas a través de organismos nacionales como el INAP y/o la Secretaría de Modernización de la Nación. No generó hasta el momento ningún proceso de Innovación que mejore la gestión administrativa. Es una estructura vacía de contenido que utiliza gran parte de su presupuesto en pagar sueldos de funcionarios jerárquicos o contratos de convenios con otros organismos nacionales para el funcionamiento de los programas. El vecino con el pago de las tasas es quien sostiene este estructura inoperante».

En tal sentido el concejal Brest expuso sobre el proyecto de modernización que propuso en el Concejo Deliberante sanisidrense en 2016 y el Intendente Descalzo le solicito continuar trabajándolo en conjunto junto a otras iniciativas presentadas por el edil.

Además elogió el trabajo que lleva adelante el Municipio de Ituzaingo en materia de Modernización: «A Posse no le interesa construir un Polo de Innovación Tecnológica que procure generar nuevas fuentes de trabajo como viene desarrollando desde hace algunos años el compañero Alberto Dezcalzo. Un proyecto de desarrollo de la ciencia y la tecnología, para lo cual recuperó una fábrica abandonada, reacondicionando los espacios con el objetivo de incorporar mayor valor agregado a lo producido en el distrito, promover y fomentar la radicación de industrias del sector de la innovación tecnológica y servicios. El municipio propone y articula acciones público-privadas, favoreciendo la llegada de nuevos emprendimientos, integrándolos a la cadena productiva de los que ya existen. Desde una perspectiva de coworking el espacio incentiva incubadoras de Ideas, oficinas de innovación y áreas destinadas a la Capacitación y Formación Profesional. Entre otras cosas, se trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías, software informático y tecnología 3D».

Comentarios

comentarios