La oposición acusa a Jorge Macri de “hipotecar” al municipio tras conocerse un pedido de endeudamiento de $150 millones para alumbrado LED

20 marzo, 2019

El Peronismo y el Frente Renovador se manifestaron en contra del dictamen que Cambiemos aprobó el miércoles por la mañana para incluirlo en el tratamiento de la sesión del jueves. Los concejales Beccaria y Vannelli señalan un procedimiento anti-constitucional.

Los concejales Beccaria (PJ) y Vannelli (FR).

Este miércoles por la mañana, en la víspera de la sesión que se llevará a cabo el jueves en el Concejo Deliberante de Vicente López, Cambiemos aprobó un dictamen, que fue incluido para su tratamiento, sobre un proyecto de ordenanza para endeudar al municipio por $150 millones con el Banco Provincia a los efectos de reconvertir a LED el alumbrado público de las veredas.

En tanto, consignó la oposición, como garantía, el municipio habría autorizado a la entidad bancaria bonaerense a tomar el dinero que se le otorga a Vicente López en concepto de coparticipación o, en su defecto, directamente afectar la recaudación municipal.

Lorenzo Beccaria, presidente del Bloque de Concejales PJ-UC y pre candidato a intendente, señaló al respecto que “No vamos a acompañar ésta medida. Parece que Cambiemos sólo tiene una receta: Mauricio Macri endeudó la Argentina, María Eugenia Vidal, la Provincia y ahora, Jorge Macri quiere endeudar a Vicente López. Llama poderosamente la atención que el Municipio más rico de Buenos Aires tenga que pedir dinero para colocar luminaria. Una de dos: o llevan adelante una gestión ineficiente que esconde  los vecinos problemas graves de insuficiencia financiera o nos están haciendo pagar a todos los vecinos las incursiones políticas del señor intendente”.

Mientras que la edil massista, Sofia Vannelli, se centró en las falencias técnicas y jurídicas del accionar del oficialismo en el cuerpo deliberativo. “El procedimiento que exige la Constitución de la Provincia y la Ley Orgánica en estos casos es convocar a una Sesión Preparatoria donde se cite a Mayores Contribuyentes para que junto a la participación de los vecinos se decida si es necesario obtener éste préstamo con el Banco Provincia y destinarlo a la conversión de la luminaria de vereda a LED”, explicó.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA