Carlos Arena: “Durante muchos años gobernó la desidia en Pilar”

20 marzo, 2019

El Secretario de Gobierno del municipio y uno de los principales funcionarios del intendente, Nicolás Ducoté, dialogó en exclusivo con LaNoticiaWeb vía Radio Urbana BA. Gestión y campaña. El peso de la boleta con Macri. El armado opositor.

Carlos Arena, secretario de Gobierno de Pilar.

Carlos Arena, secretario de Gobierno de Pilar, y uno de los funcionarios más relevantes dentro de la estructura del gabinete que dirige el intendente de Cambiemos, Nicolás Ducoté, dialogó en exclusivo con LaNoticiaWeb. Gestión y campaña; el peso de la boleta con Mauricio Macri; y el armado opositor, algunos de los temas que se analizaron.

Sobre la gestión que llevan adelante desde hace más de tres años, Arena señaló entre los puntos positivos la duplicación en los montos destinados para la ayuda social, a sabiendas de que se trata de un “paliativo” al que consideró necesario ya que “sabemos que muchos no la están pasando bien”. También agregó la construcción de asfaltos y veredas; y la llegada de AYSA teniendo en cuenta el fuerte déficit en el municipio, ya que cuenta tan sólo con el 20% de cloacas y el 35% de agua potable.

En vísperas de la campaña, y teniendo en cuenta lo expresado, ya que fusionarán gestión con campaña, Arena señaló: “estoy convencido que tenemos el mejor candidato, lo demostramos en estos años al frente del municipio”.

“Vamos a resaltar las bondades de nuestro distrito y la gestión del intendente que viene haciendo lo que dijo, no borró con el codo lo que escribió con la mano. No proponemos en la campaña, decimos lo que vamos a hacer y lo hacemos”, agregó.

Carlos Arena y Nicolás Ducoté.

En tanto, el Secretario de Gobierno pilarense fue consultado por la inquietud que existe en algunos municipios donde gobierna Cambiemos vinculada al peso que le pueda otorgar el elector local a la sección que encabeza la boleta, que será con la imagen de Macri.

“La ciudadanía va eligiendo mucho mejor y no se va dejando llevar por ese arrastre. En 2015 hubo más de 12 puntos de corte de boleta a favor de Nicolás Ducoté”, señaló a modo de ejemplo.  “Vamos a trabajar de la misma manera, conjunta, como desde 2015”, añadió.

“En 2015 decían que ganaba el oficialismo y que nosotros perdíamos por 15 puntos, a pesar de todas las operaciones y lo que puedan hacer malintencionadamente algunos, gracias a Dios siguen eligiendo los vecinos. Me da bronca que se quiera confundir a la gente y que inviertan plata mal habida en esas operaciones”, indicó.

A pesar de manifestarse en contra del sistema de votación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias por el dinero que insumen y, sobre todo, en aquellos partidos políticos donde la situación ya está definida, analizó: “las PASO van a hacer nuestra mejor encuesta para saber donde está parado cada uno”.

Por último, sobre la oferta electoral opositora, señaló que Federico Achaval, el más posicionado en este aspecto, “no se ha pronunciado en qué espacio político va a jugar” y agregó: “veremos primero si será candidato”.

En una estrategia de comunicación que viene bajando desde el gobierno de Pilar, no se limitó a Achaval y puso sobre la mesa, en la misma línea, a los demás actores que también intentarán dar pelea. Fue así que mencionó a “los otros candidatos del peronismo como Pitronaci, Gómez y José Molina, quien ya se pronunció”. De igual manera con la massista, Claudia Juanes, a quien señaló como “una muy buena dirigente”.

Comentarios

comentarios