Cuatro históricos dirigentes peronistas se reunieron con la mira en Alternativa Federal

20 marzo, 2019

En este espacio justicialista antikirchneristas todavía hay más incertidumbres que certezas. Pero ya se mueven de cara al armado electoral.

Los distintos sectores del peronismo a nivel nacional se mueven pensando en las elecciones de octubre. Son muchos sectores y todos tienen más incertidumbres que certezas. Pero a medida que pasan los días y las dudas sobre su futuro persisten, deben ir cosechando adeptos en los diferentes distritos del país.

Alternativa Federal está compuesta por referentes peronistas como gobernadores y legisladores importantes. Cada uno de ellos necesita un enjambre local. Todavía no se sabe quién será candidato finalmente y quiénes solamente coquetean para negociar mejor. Esas incertidumbres son aún mayores para los dirigentes distritales. Pero ya se empiezan a mover en ese mar de dudas.

Esta semana hubo una reunión entre distintos peronistas que siempre estuvieron en la vereda de enfrente al kirchnerismo. Se trata de los empresarios Sergio Canzonetta, Jorge Porchetto, del referente del sindicato de Comercio de San Martín, Horacio García, y del exintendente y exdiputado Carlos Brown. “Analizamos la situación política de San Martín”, explicaron los protagonistas.

“Todavía no sabemos si habrá internas, no sabemos si Lavagna será candidato. Todavía no está a la vista la conducción de este espacio, pero vamos a generar una propuesta para el distrito. Todo eso depende de muchas cosas, entre las cuales está si Cristina será o no candidata, si se logra la unidad. Por ahora solo charlamos, tratamos de armar un grupo de la primera sección”, explicó uno de los presentes.

Hace pocos días también hubo una foto que llamó la atención en estos movimientos: un encuentro de Daniel Mollo, Luis Barrionuevo y  Armando Capriotti.

Comentarios

comentarios