Uñac no descartó acompañar a Lavagna en una fórmula presidencial

20 marzo, 2019

El gobernador de San Juan respaldó la precandidatura del ex ministro de Económia. “Sabe lo que tiene que hacer”, señaló.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, apoyó la candidatura delex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y dijo que “no sería un disparate ser su vice“.

“Si fuera un disparate estaría hablando mal de mí mismo porque de Roberto nunca hablaría mal”, dijo Uñac en declaraciones a A24.

Sin embargo, el gobernador de San Juan sostuvo que la decisión dependerá del resultado de las elecciones primarias y generales en su provincia, las que se realizarán el 31 de marzo y 2 de junio respectivamente, y donde aspira a la reelección. “Imaginate a Lavagna sacándose una foto o poniendo de segundo a alguien que le fue mal en su territorio“, dijo.

Uñac definió a Lavagna como una persona “muy interesante que ofrece respeto internacional” y tiene “conocimientos técnicos y visión política. Me parece que puede aglutinar distintos sectores que de otra manera no se podría”.

Consultado acerca de la participación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un espacio político que incluya a Lavagna, Uñac le sugirió que no se presente a las elecciones y habló sobre la posibilidad de una reforma constitucional que limite la reelección presidencial a un sólo término.

“Ella debería ser parte de un nuevo armado, pero no quiere decir que sea quien lo encabece”, aseguró.

Comentarios

comentarios