ROJAS PÉREZ: “LOS 12.000 PESOS NO TIENEN QUE VER CON LA MUDANZA”

13 marzo, 2008

Tras las declaraciones de la consejera escolar Estela Dolina, una de las integrantes de la asamblea del conservatorio habló en “Pasa de Todo”. Rojas Pérez señaló que el dinero no estaba destinado a la mudanza en primera instancia y ratificó la decisión de no comenzar el ciclo lectivo.

La nueva sede aún no está terminada

El miércoles 12 de marzo; Estela Dolina, encargada del Área de Infraestructura del Consejo Escolar habló en la 104.7 con Eduardo Román. Afirmó que se están acelerando las obras en la nueva sede de la calle San Lorenzo y que se le facilitaron 12.000 pesos al conservatorio para la mudanza de instrumentos. Un día después, Gabriela Rojas Pérez, docente e integrante de la asamblea del conservatorio fue entrevistada en “Pasa de Todo”:

¿PUDISTE OBSERVAR EN LA NOTICIA WEB LO QUE AYER DECLARO ESTELA DOLINA?

Sí. Creo que básicamente no se ha planteado claramente cuál es el problema del conservatorio. Por eso recurren a soluciones parciales y a cosas que no ayudan a resolver el problema de fondo. El conservatorio de música no tiene un edificio propio, nos está reasignando a distintos lugares, que van a refuncionalizar para que nosotros trabajemos, pero en definitiva se sigue invirtiendo un montón de dinero en cosas que no solucionan nada. Eso no ayuda a formar lo que nosotros queremos, que es un conservatorio de música, un lugar creado específicamente para esto. Tenemos un terreno propio que fue cedido por la municipalidad a la Dirección General de Escuelas para que se construya el conservatorio.

¿DONDE QUEDA ESE TERRENO?

Tucumán 2158. Sino se construye, no sabemos qué es lo que va a pasar con ese terreno. Que es lo que nosotros denominamos el anexo. Ayer nuestro director en la asamblea, el profesor González Velasco nos informó que en realidad en el mes de febrero habían llegado 12.000 pesos para las escuelas de educación artística, tanto para la de artes visuales, como para el conservatorio de música. Cuando el director fue a retirar ese cheque, preguntó en qué se debe gastar ese dinero, para poder rendirlo. Le dijeron que no sabían para qué era, entonces él no lo retiró. Este es el cheque que nos asignan ahora para la mudanza, esos 12.000 no tienen que ver con la mudanza, porque en febrero no nos estábamos mudando. Me parece que no hay una organización clara, no hay una propuesta política clara en lo que a educación artística se refiere.

TODO SE PIERDE EN LA MARAÑA DE LA BUROCRACIA.

Exactamente.

ESTOS 12.000 PESOS VENIAN DE LA DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS, EL CONSEJO ESCOLAR FUE UN VEHICULO NOMAS.

Sí. Lo que nos dijo el director es que esta situación, de que lo destinen ahora a la mudanza, es legal. Pero que quede claro que esos 12.000 pesos no fueron destinados para la mudanza.

¿QUE RESOLVIO LA ASAMBLEA DE AYER?

La Dirección General de Escuelas a través de la UEGD decide donde empiezan las clases. El equipo directivo y docente debe acatar la orden, porque el sistema educativo esta reglamentado por la vía jerárquica. La asamblea decidió en octubre, que no va a comenzar el ciclo lectivo si no hay un edificio digno, con todo lo que esto implica. El 17 debería iniciarse el ciclo lectivo, y no va a suceder porque no tenemos dónde.

¿COMO ESTA EL TEMA DE LA CALLE SAN LORENZO? PORQUE AYER NOS COMENTABA DOLINA QUE SE ESTABAN ACELERANDO LAS OBRAS PARA TRASLADARLOS AHI.

Sí, pero esto en un mes no está terminado, pero aún así es insuficiente.

OTRA CUESTION QUE AFIRMO DOLINA AYER FUE LA DE LA FORMACION DE UNA COMISION. ¿ESTA COMISION SE FORMO?

No. La asamblea formó una comisión para ir a hablar a la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital). El objetivo es ir, solicitar informes y presentarlos a la asamblea.

¿VA A HABER UNA REUNION CON DOLINA NO?

Sí, nos han citado, para darnos un informe de lo que es la compra del edificio de la calle San Lorenzo. Si esto se va a hacer, porque se ha invertido mucho dinero; cómo va el expediente o si existe en realidad, cuales son los números de esos expedientes. También nos van a dar información con respecto a la cantidad de dinero que se destinó al conservatorio y nosotros vamos a solicitar información sobre el anexo del conservatorio para saber qué se va a hacer.

SIGUEN LAS MEDIDAS DE FUERZA.

El lunes a las 18 estamos marchando desde la sede de San Lorenzo.

Comentarios

comentarios